Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 24 DE NOVBRE. POLAR EN PARLAMENTO 08:40 HRS.- TRIBUNA ABIERTA - FONOS 612 241417 - 612 241909

Se reunirán en Buenos Aires
CHILE Y ARGENTINA AVANZAN CONTRA RECLAMO DE GRAN BRETAÑA SOBRE EL TERRITORIO DE LA ANTÁRTICA
19-11-2007 - 10:10:55

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Chile y Argentina avanzarán en los próximos días en una estrategia común para contrarrestar el reclamo de Gran Bretaña sobre parte del territorio de la Antártica, confirmaron hoy fuentes de la Cancillería del vecino país.

El vicecanciller Alberto Van Klaveren se reunirá en Buenos Aires con su par argentino, Roberto García Moritán, durante la primera semana de diciembre para delinear una postura común, precisó el diario Clarín.

El 17 de octubre pasado, Gran Bretaña anunció que reclamará ante las Naciones Unidas más de un millón de kilómetros cuadrados de la Antártica, pretensión que ha sido rechazada por Chile y Argentina ya que se trata de una porción del continente que se superpone con los territorios que ambos países piden como soberanos.

Ambos gobiernos aseguran además que la pretensión británica sobre este continente contradice el espíritu del tratado antártico de 1959.

El encuentro en Argentina busca darle continuidad a la charla que mantuvieron en Santiago el canciller Alejandro Foxley y su parargentino, Jorge Taiana, en el marco de la reciente XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

Además, el Gobierno argentino buscará ampliar su presencia sobre la Antártica con la visita a finales de este mes del titular de la Dirección Nacional del Antártico de la Cancillería, Mariano Mémoli, a la base Marambio junto a un grupo de legisladores.

Las fuentes también señalaron que el propio Taiana viajará a la Antártica en los primeros meses del año próximo para visitar las bases argentinas ubicadas en el continente.

En tanto, los jefes de los departamentos antárticos de los Ejércitos de Chile y Argentina anunciaron que en la segunda mitad del próximo año patrullas militares de ambos países realizarán el ascenso al monte Vinson, el más alto de la Antártida (a 5.100 metros).

Emol






Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
202294389

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.