Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 24 DE ABRIL POLAR EN PARLAMENTO HERNÁN MLADINIC DIRECTOR EJEC. PROYECTO PUMALÍN -08:40 hrs. - Fonos 2 24 14 17 - 2 24 19 09

Este año suman 1.500 personas en todo Chile
EXPLOSIVO AUMENTO DE CIRUGÍAS DE BY PASS GÁSTRICO EN CHILE 750% EN 6 AÑOS
22-12-2007 - 17:30:44

67
6 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El 2001 se operaban 200 personas anualmente... Este año, suman 1.500.

Las isapres lo financian, aunque con multiplicidad de exámenes mediante.

Fonasa todavía no tiene cobertura, pero están trabajando para incorporar esta operación el 2009.

"Cuando se quiere, se puede. Y no duele".

A 24 horas de salir del pabellón, Mónica -educadora de párvulos, de 47 años- está hospitalizada, acaba de caminar por su habitación, se duchó y, mientras la alimentan con suero, sueña con los 30 a 40 kilos que bajará en los próximos 6 meses.

Igual que ella, diariamente 4 chilenos se someten a una operación contra la obesidad (más conocida como cirugía bariátrica), donde el "rey" indiscutido es el bypass gástrico por su efectividad.

En Chile, se está viviendo un verdadero boom del bisturí antikilos.

Si el año 2001 -cuando debutó la técnica que "corchetea" el estómago vía laparoscópica, dejando atrás la cirugía abierta- se operaron 200 obesos, el 2007 suma unos 1.500 pacientes.

Vale decir, estas operaciones se dispararon 750% en 6 años....

¿Razones?

Los especialistas citan varias: el uso de la laparoscopía, que es menos invasiva, pues sólo deja unas pequeñas cicatrices; que los obesos mórbidos o severos han entendido que están enfermos y el entrenamiento de varios equipos médicos chilenos.

El 90% de estas intervenciones se concentran en los hospitales universitarios (Universidad Católica y de Chile), las clínicas Las Condes, Alemana, Santa María, Tabancura y el Hospital de la Fach.

También, según médicos y pacientes, las isapres están más llanas a dar el visto bueno a esta operación que puede llegar a costar $8 millones.

"Al principio las isapres lo veían como algo cosmético y ponían muchas trabas y restricciones. Ahora ha habido un cambio y han mejorado la cobertura", afirma el doctor Marcos Berry, jefe de la Unidad de Cirugía de Obesidad de Clínica Las Condes.

A lo que el doctor Camilo Boza, cirujano digestivo del Centro de Obesidad de la UC, añade: "Cuando está la justificación médica, en general las isapres cumplen, aunque se han puesto más complejas, piden exámenes adicionales y buscan establecer desde cuándo está el diagnóstico de obesidad para colgarse de una posible preexistencia".

Para pasar por el filtro de estas entidades, el paciente debe tener un Indice de Masa Corporal (IMC) mayor o igual a 40 (considerado obesidad mórbida), o un IMC mayor o igual a 35, pero con patologías asociadas como diabetes, hipertensión, dislipidemia (altos niveles de colesterol y grasas) y otras.

El IMC es un índice que mide el grado de obesidad y se calcula tomando el peso de la persona dividido por el cuadrado de su estatura. El normal varía entre 18,5 y 24,9.

Plan piloto de Fonasa en Valdivia

En el sistema público, otra es la historia.

Fonasa no incluye el bypass gástrico o técnicas similares (como la manga o la banda) en sus aranceles.

O sea, no existe como prestación, porque el Ministerio de Salud se fijó como estrategia prevenir la obesidad.

Algunos hospitales como el San José, Del Salvador y Barros Luco han hecho algunas operaciones, "pero el problema es que el paciente tiene que financiar insumos caros (como corchetes y suturas metálicas)", según comenta el director de Cirugía del Hospital Clínico de la U. de Chile, Attila Csendes.

La jefa de comercialización de Fonasa, Cecilia Jarpa, anuncia que están trabajando para poder incorporar el bypass gástrico desde el año 2009.

En octubre iniciaron un plan piloto en Valdivia, donde había 20 obesos mórbidos en lista de espera. Ya se operaron 5.

La idea es que, con los resultados de costo en la mano, el ministerio haga un protocolo que fije los criterios bajo los cuales un beneficiario de Fonasa puede operarse.

"Estamos levantando información en aquellos lugares donde se han hecho algunas cirugías, como en el San Juan de Dios, Sótero del Río, Del Salvador y Padre Hurtado. Sabemos que a los usuarios que se han operado les piden que paguen por su cuenta los materiales. Pero no queremos que eso siga ocurriendo, sino que establezcamos criterios y un valor para que el hospital pueda operar", explica.

La Segunda






Comentarios (102)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA: De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#102
posteado por
Andrés L

14-01-2014 - 17:34:24
Hola a todos: Mi historia tal vez sea parecida a la de muchos acá. Fui gordo desde la niñez. Me encantaba comer de todo. Mi mamá cocinaba delicias las cuales me encantaban. Ya de joven, a los 19 años, entré pesando a la Universidad casi 98 kilos, midiendo 1,83 mt. Eso era sobrepeso. En pocos años subí hasta casi los 115 kg, eso ya era obesidad. Luego ya en la vida profesional, con los ingresos que implica serlo, llegué a los 138 kg, a los 33 años, OBESIDAD MORBIDA. Imagínense las complicaciones asociadas: Hipertensión arterial, hígado graso, resistencia a la insulina, fallas renales incipientes, triglicéridos y colesterol altos, es decir, una bomba de tiempo. Bueno, reflexioné y fui al médico, el que me dijo en el año 2011: tienes que operarte! Fui a la Isapre, aun sabiendo que la operación es millonaria y que no podría costear todo. Para mi sorpresa, me enteré que hay un seguro para enfermedades catastróficas llamado CAEC, el cual cubre gran parte de las cirugías para la obesidad. Luego de muchos exámenes me derivaron al Hospital Clínico de la Universidad de Chile y me hicieron una manga gástrica, la cual, luego de 6 meses me ha significado bajar casi 45 kg. Ahora peso 90 kg y han desaparecido casi todas mis enfermedades. Estoy feliz. La operación no es mágica, hay que decirlo. Hay que poner mucho de uno también, mucho esfuerzo y rigor y no abandonar la compañía de tu equipo médico. Como dato: sólo pagué $1.500.000 del total que era de $5.500.000. Consulten en su Isapre.
Valorar:  0 Positivo  1 Negativo
#101
posteado por


19-11-2013 - 23:06:52
YO SOY DE IQUIQUE TENGO 36 AÑOS TEENGO UNA ERNIA Y TENGO UN SOBRE PESO GRANDE E ECHO DE TODO POR BAJAR NESESITO AYUDA E ESTADO CON DEPRECION POR MI ESTADO. PESO 118 KILOS ..1.60 ESTATURA AYUDENME PORFA NOSE QUE ASER....LUZ GOZALEZ .920 24 3 14
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#100
posteado por
Paulina Araya Estay

05-10-2013 - 21:36:58
me da mucha pena leer todos los comentarios ,pues nadie mas que un gordo sabe lo que se sufre por ser como somos,,,,realmente sirve mucho dejar nuestro comentario ojala algún día seamos escuchados por el gobierno ,y nos ayuden pero que no se nos ilusione con mentiras...yo llevo 3 años tratando de operarme en iquique realmente mis recursos.son pocos con mucho esfuerzo me compre parte del insumo( 833.000)pero ahí estoy dando bote pues me falta el resto y son caros...ojala algún día fonasa tome conciencia, que no es por estetica si no por salud,,,
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#99
posteado por
Teresa Pardo

09-07-2013 - 20:56:54
La clínica universidad católica cobra 4millones de pesos pero puedes pagar un pie de 1.600. Mil pesos y firmas un pagaré que lo puede firmar cualquier persona myor de 18 años y que puedes pagar despues de la operacion y sigues pagando mensualmente asi k igual es una gran ayuda para aquéllas k no pieden juntar la plata altiro saludos
Valorar:  2 Positivo  2 Negativo
#98
posteado por
Teresa Pardo

09-07-2013 - 20:48:13
Hola quería contarles que estuve averiguando como hacerlo para poder operarse de un bypass gástrico para aquellas personas que no pueden pagar mucho dinero busque y busque y encontré que en el hospital Barros luco hacen bypass gástrico abierto en 2.500.0000, mil pesos por pabellón , estados, etc,y en la clínica universidad católica dan facilidades de pagos osea tu puedes abonar , dar un pie ,y lo otro lo pagas en cuotas solo firmando un pagaré que lo puede firmar cualquier persona mayor de 28 años la operación sale 4.000.000, millones
Valorar:  0 Positivo  1 Negativo
#97
posteado por
Rosa Zamudio

25-03-2013 - 14:17:46
tengo 28 años y peso 80 kilos y mi estatura es 1.50 centimetros no me siento bien con este peso siento q me canso mucho al caminar y se me hincha mis pies cuando hago dieta siento q engordo mas necesito una ayuda si alguien ne ayuda escribirme a rous28_2013@hotmail.com o un consejo o un aliento
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#96
posteado por
Giannina

26-02-2013 - 18:27:38
hola mi nombre es giannina tengo 22 año y obesidad peso 1334 kg. y mido 1.63 escribo por que buscado informacion y no se que hacer e intentado y no e podido bajar de peso siento que mientras mas quiero bajar de peso mas anciedad siento y por ende mas ganas de comer quisiera operarme si alguien tiene informacion o algun tipo de ayuda no tengo recursos economicos como para costearme la cirugia necesito informacion de ante mano muchas gracias mi correo es the_peluziiitha@hotmail.es
Valorar:  2 Positivo  0 Negativo
#95
posteado por
Nayared

05-02-2013 - 05:35:27
hay algo que de verdad no me queda claro, como es que a las personas de las condes (gente que supuestamente tiene recursos mas que necesarios) les hacen la operacion de manga gastrica por $100.000 a los que tienen fonasa y $300.000 a los que tienen isapre. y a la clase media, trabajadora, nos exprimen cobrando $5.500.000 por operación, porque todo para la gente con recursos es regalado y a los que más nos cuesta, tenemos que sacarnos la mugre por juntar el dinero para una operacion??
Valorar:  9 Positivo  2 Negativo
#94
posteado por
Nayared Montano

05-02-2013 - 05:26:38
tengo 24 años y desde que tengo uso de razon he estado a dieta, hago de todo, antes iba al gimnasio, procuraba comer poco, pero nadda me ayudaba a combayir los kilos de más, muchas veces bajaba de peso pero a la semana volvia a subir.Hoy mido 1,69 mts y peso 97 kilos, de verdad me siento muy mal, me da verguenza pedir trabajo o comprarme ropa, hace dos años que dejé de salir con amigos, me encierro en mi casa todo el día para que la gente no vea en lo que me he convertido, cuando tengo que salir uso una faja y ruego a Dios cada día que me permita algun día dejar de usarla. Quiero operarme, hacerme la manga gastrica para volver a nacer y ser una verdadera madre para mi hija. poder disfrutar de un día de playa con ella y no privarla de salir porque a mi me a verguenza mi cuerpo. Ojala me puedan ayudar, no tengo los medios para costear la operacion es muy dificil para mi. Sueño todos los días con el momento en que me pueda comprar la ropa que me guste no la que me quede y que no me miren feo en las tiendas cuando voy a comprar ropa. Lo que más quiero es trabajar, pero me es imposible ir a una entrevista de trabajo porque ni siquiera puedo comprar ropa formal, NADA ME QUEDA.
Valorar:  4 Positivo  3 Negativo
#93
posteado por
Marcela

08-01-2013 - 13:36:00
Bueno, en primer lugar he de comentar que soy de Isapre y.. estoy muy desesperada tengo casi 60 años,busco la manera de ser operada de tres hernias abdominales, una de ella es epigastrica estas son derivadas de una operación .Tambien tengo asma cronica, tos permanentemente que ha ayudado al rompimiento del musculo abdominal.Por lo que hay que hacer una restauracion abdominal osea una abdominoplastia , soy obesa pero no tengo IMC 40 por lo tanto quedo fuera de todo y con mi problemita al hombro. Hoy las isapres con sus grandes margen de utilidades son verguenza frente a sus afiliados ,debieran por lo menos cubrir las necesidades de éstos , lo que pido no es estetica es salud-vida Gracias
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#92
posteado por
Claudia

07-01-2013 - 02:03:34
tengo 33 años y peso más de 130 kilos, mi deseo es realizarme el baypass urgente me duelen las piernas al caminar, me canso con facilidad y la respiración me falla ya, no se que hacer.... quien me puede ayudar, tengo fonasa tramo B, la verdad que con mi mayor exfuerzo podría pagar un máximo de 1.500.000 pesos, alguien me puede dar algún dato de como hacerlo? mi correo es: claudia010279@hotmail.com
Valorar:  6 Positivo  13 Negativo
#91
posteado por
Magnolia Benavides Soria

01-11-2012 - 16:59:11
tengo 42 años y sufro de obesidad nesesito realizarme alguna operacion aun no tengo ninguna enfermedad pero ya no doy mas con este sobrepeso, lamentablemente los medios economicos no estan para realizarme esta operacion, apelo a la gran voluntad de algun centro clinico gracias
Valorar:  0 Positivo  5 Negativo
#90
posteado por
Anneloren

14-07-2012 - 11:55:11
Tengo 32 años, mido 1.57 y peso 92 kilos, estoy desesperada xq vivo sola con mi hija, no encuentro trabajo porque soy gorda. he hecho de todo para adelgazar y na me a resultado, necesito operarme con urgencia, siento que es mi unica alternativa, estoy sumida en una horrible depresion y la obesidad me tiene al borde del suicidio.
Valorar:  6 Positivo  8 Negativo
#89
posteado por
Antonieta

05-07-2012 - 21:18:24
tengo 45 años mido 1.67 y peso 117kg. vengo luchando toda mi vida con la obesidad,e tomado cuanto farmaco me han recetado y e gastado la plata que no e tenido en tratamientos y siento tanta impotencia al ver que para la mujer de situacion media no podemos aspirar a una cirugia porque la plata no nos alcanza, entiendan que no es para lucirnos sino simplemente para que se nos de una oportunidad para trabajar porque aunque seas un excelente profesional no puedes trabajar oporque eres GORDO, esa es nuestra triste realidad y diganme quien nos saca de esta terrible depresion que nos embarga y esos deseos de ya no existir porque simplemente tu marido ya no quiere estar contigo porque eres gorda?.
Valorar:  8 Positivo  1 Negativo
#88
posteado por
Mariela Carrasco

15-06-2012 - 22:19:45
yo tengo 21 años siempre he sido gordita y luchado con ello, no he sido la tipica gordita feliz como todos dicen si no al contrario, hoy en dia peso 124 kilos y mido 1.74, imc 41, lo cual es muy alto, adema tengo hipotiroidismo y resistencia a la insulina, obviamente en este minuto mi unica salida es un bypass gastrico, pero no puedo hacermelo por problemas economicos, soy estudiante, y sigo siendo carga de mi mama, ademas ella esta cesante hace unos años y tenemos fonasa tramo A. y por supuesto que con eso va ser imposible operarme por ahora. la verdad tengo miedo que esta enfermedad empeore y me lleve a condiciones extremas. por favor necesitamos ayuda somos muchas las personas que estan igual y todavia no hay soluciones para nosotras
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#87
posteado por
Laura Andrea

10-06-2012 - 12:07:53
Es patético esto de las operaciones, en el hospital Salvador, hay un programa pero como siempre los pitutos; famosos operan a los amigos de las amigas de la secretaria del Dr, y etc, etc, estoy más de cinco años en una lista de espera, sin resultados ni siquiera una explicación..... bueno cuando la mierda atenga precio el pobre nacerá sin culo..como hacer las cosas para el bien público para personas que los necesitan, hasta cuando fonasa no acepta lo de la obesidad comoenfermedad auge.... hasta cuando hagan algo...
Valorar:  2 Positivo  0 Negativo
#86
posteado por
Carmen Gloria

27-05-2012 - 15:07:14
hola tengo 36 años y toy desesperada mido 1.75 y peso 108 kilos siempre he luchado contra el sobrepeso con dietas ,gym, y mucho mas pero desde que tuve a mi hija he subido mas de peso solo me gustaria operarme pero tengo fonasa y no cubre nada y segun lo que se para que la isapre cubra tienes que llevar 5 años en ella que hacer entonces?
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#85
posteado por
Lisbet

15-05-2012 - 22:55:02
leia los comentarios desesperados de muchas mujeres que al igual ke yo tienen el problema de la OBESIDAD, es lamentable que nadie nos pueda ayudar por tener FONASA que se supone que deberia ayudarnos al igual que las isapres pero sabemos que es una farsa, ya que , hay que tener minimos 5 millones para poder operarse y eso en la realidad es casi imposible, la mayoria somos mujeres trabajadoras que con suerte ganamos pasado el sueldo base....seguira esta descriminacion en nuestro pais?? he leido muchos comentarios y ningun resultado en esta pagina...solo animos a las demas mujeres luchadoras y que tenemos que vivir con esta maldita enfermedad que es la obesidad
Valorar:  6 Positivo  0 Negativo
#84
posteado por
Llilli

15-05-2012 - 16:14:21
bueno tengo 34 años soy obesa mido 165 y peso 112 la verdad no quero morir joven tengo 2 hijos que quero ver creser toda mi vida e sido gorda mi familia igual y la depresion cada dia me frustro mas ayudenme uuuuuuuugente solo quero operarme pero que no sea tan caro x que no tengo previcion x fabor comuniquesen
Valorar:  3 Positivo  1 Negativo
#83
posteado por
Eugenia

08-05-2012 - 17:01:02
Hola Necesito que alguien me haga una abdominoplastia, no soy obesa, pero tengo un abdomen inmenso, por los embarazos, con diastasis de rectos , la isapre no me cubre ncesito si alguien que tenga una hernia abdominal me ayuda , por favor comuniquense conmigo Fracarrasco@terra.cl
Valorar:  1 Positivo  4 Negativo
#82
posteado por
Carla

17-04-2012 - 10:36:56
hola estoy decesperada tengo 27 años y peso 126 kilos e hecho de todo gym, dietas y nada ya me estoy empesando a sentir mal, entre a un equipo de futbol femenino y la verdad ke entrene 2 semanas y mis rodillas ya no dan mas y me canso mucho, me cuesta respirar. quiero una operacion por mi salud, quiero sentirme bien conmigo misma porfaa nesecito ayuda!
Valorar:  0 Positivo  5 Negativo
#81
posteado por
Paulina Araya

04-04-2012 - 16:46:13
hola hace un tiempo estube en tratamiento para bajar de peso,me habian entuciasmado en el consultorio con la famosa operacion del by pass ....llege a bajar 20 kilo en 6 meses ,pues eso me pedian para operarme ..pero luego vino la caida me cobraban 2 millones de peso ...y de donde ? ,,sin mentirles en menos de 2 meses subi los 20 kilos que tanto me costo bajar antes de empesar el tratamiento pesaba 1.23k y media 1.59 y hoy gracias a esa ilucion que me dieron ,gracias a todos esos medicos que creen que todo es facil para un obeso estoy pesando 1.30 kilos y solo tengo 24 años ...ojala pudieran ayudarnos ,,si antes era dificil ser gordo se imaginaran como es hoy. con todas las discriminaciones,y maltratos sicologicos que se ven a diarios ,,,no solo es una discriminacion a los gay ,a los morenos,los peruanos, si no que tambien a nosotros los obesos.....
Valorar:  13 Positivo  0 Negativo
#80
posteado por
Ivonne Monsálvez Pincheira

17-03-2012 - 09:47:31
Hola mido 1,57 y peso 107 kilos, además tengo un problema severo de hipertención arterial y serios problemas para respirar cuando quiero dormir, trabajo pero no gano un gran sueldo como para costear una operación, podría alguien ayudar a personas como yo?, tengo dos pequeños hijos a quienes aún les hago mucha falta y muchas veces he sentido que voy a morir
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#79
posteado por
Geanina Ubilla Muñoz

09-03-2012 - 17:32:02
Necesito ayuda urgente, soy de santiago, tengo fonasa, mido 1.54 y peso 112 kilos y cada vez que voy a control al consultorio me deprimo mas ya que cada vez voy subiendo, no soy buena para comer, ni siquiera me gustan los dulces y menos la comida chatarra. Hace 15 años cuando nacio mi hija, comence a subir de peso, se me detecto resistencia a la insulina, tratamiento metformina, pero me produce bomintos y no logre acostumbrar el cuerpo de hecho tengo una diastaci por los bomitos y en febrero producto de un examen me diagnosticaron gastritis cronica y esofagitis aguda, ya no puedo caminar y debo trabajar por que soy jefa de hogar, el levantarme ya es un sacrificio, debo realizarme un scanner lumbosacra para ver si tengo una hernia, pero no he encontrado un lugar donde realizarla porque por mi peso no la realzan, ademas tengo artrosis en mi cervical, mis rodillas se estan dañando por mi peso y la depresion que tengo no se la doy ni a mi peor enemigo. Hay momentos que pienso que quedare tirada en la cama y ya no podre moverme mas, por que estoy limitada hasta para realizar las cosas mas basicas, ni siquiera puedo ir sola al baño porque mis brazos no dan y no alcanzan los lugares mas intimos. Si alguien me pudiera ayudar, podria recuperar mi autoestima que perdi cuando me di cuenta que dependo de mi hija y de mi madre para ponerme y sacarme los zapatos o cuando me ducho o voy al baño.
Valorar:  7 Positivo  1 Negativo
#78
posteado por
Monica Rodriguez Paredero

09-03-2012 - 12:35:09
saludos tengo el siguiente problema soy bipolar y tube un furte episodio,empeze un tratamiento psiquiatrico ya hacen 5 años en este momento estoy muy estable dentro de este episodio subi 35 kilos,pero con mucha disciplina he logrado perder 25 kilos mi problema mayo y que me descontrolada es mi abdomen que cuelga como una bolsa y lejos es lo q mas me acompleja,mido apenas 1.55 si udas pudiesen ayudarme con una soñada abdominoplastia sere la mujer mas feliz del mundo aunque siga siendo bipolar
Valorar:  2 Positivo  3 Negativo
#77
posteado por
Mariana

15-02-2012 - 00:25:24
Que pena q haya tanta gente sin recursos para poder operarse, les recomiendo el foro de paula "gorda con esperanza" tal vez ahí se pueden orientar y pedir ayuda. Suerte
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#76
posteado por
Muriel

02-02-2012 - 17:39:44
Hola, soy Muriel tengo 36 años, y peso 126 kilos, necesito hacerme un bypass he tratado mil dietas, mil pastillas de preparados, mil cosas, sometiendome a dias de encierro para no comer, no he bajado ni un gramo...quisiera su ayuda, quizas no quisiera gratis el bypass, pero un monto razonable de pagar aunque sea a 6 años...por un bienestar de salud, ya que con esta obesidad tengo muchas enfermedades asociadas. mi telefono es :3854072
Valorar:  5 Positivo  1 Negativo
#75
posteado por
Elizabeth

25-01-2012 - 12:57:23
hola peso 90 kilos y mido 1,50 no se que hacer parabajar de peso necesito saber cuanto sale operarse yo creo que es mi una solucion , estoy desesperada . ayuda gracias
Valorar:  0 Positivo  14 Negativo
#74
posteado por
Paola Hernandez

05-01-2012 - 12:49:12
hola soy paola tengo 25 años y peso 127 kilos necesito ayuda por favor ya que no tengo los medios como para costear una operacion que yo creo que no estan al alcance de todos me siento muy mal asi ya no puedo mas no tengo ganas de nada y si logro sobrevivir el dia a dia es por mi hijo pero realmente siento que no valgo nada estoy demasiado angustiada si alguien me pudiera ayudar me aria muy feliz mi telefono es 02/6447607 7/8209423 ayuda porfaaaaaaaaaaaaaaaa
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#73
posteado por
Gorda Trizte

03-01-2012 - 16:39:12
Necesitamos ayuda los gordos, en cualquier momento puedo sufrir fuertemente de mi cadera izquierda a causa del sobrepeso, y un sinfin de malestares fisicos y sicologicos que arrastro al dia de hoy.... tengo 35 años, mama soltera de un bello bebe de 1 año y medio, mi gran alegria y por el que pongo todo de mi parte para bajar de peso, porsupuesto sin resultados positivos..... AYUDA........ gracias
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#72
posteado por
Andrea

28-12-2011 - 15:39:19
Hola , decidi tomar la desicion de operarme, pero aun no visito ningun medico ni se cual es el costo, alguien que ya se haya operado me podria orientar me pueden llamar al 91067341 gracias
Valorar:  3 Positivo  7 Negativo
#71
posteado por
Evelyn Saavedra

23-12-2011 - 18:58:47
Hola, se que muchos estan necesitando la misma ayuda que yo, me llamo evelyn, llevo años luchando con mi obesidad desde que tengo uso de mi razon recuerdo que siempre he sido una mujer con sobre peso,comence a incrementar mi peso cuando nacio mi primer bebe, luego del nacimiento de mi segundo hijo me detectaron una depresion ansiona, tengo 30 años mido 1,61 y hasta hace un mes pesaba 126 kilos,.... yo ya no se como lidiar con este problema ya que todo se da con respecto a la anciedad que me genera la fustracion de no poder bajar de peso.. he probado millones de dietas y algunos tratamientos con un medico pero cuando logro bajar recupero inmediatamente todo lo que perdi y subo mas de lo que baje... mis hijos me dice que quieren verme flaquita pero me ha resultado tan dificil llegar a pesar por ultimo 70 kilos... de verdad necesito que si algun especialista pudiera ayudarme le estaria muy agradecida, ya que en estos momentos ya me cuesta agacharme para abrocharme las zapatillas, me canso muy rapidamente, tengo constantes dolores en la espalda, no puedo estar mucho rato parada ni acostada, me siento muy mal animicamente hay veces en que quisiera quedarme dormida eternamente pero me doy los animos para levantarme dia a dia por mis hijos ya que solo me tienen a mi... Estoy conciente que todo este problema pude haberlo evitado, Porfavor, necesito que me ayuden Mi correo es Evelyn-saavedra@live.com. Bendiciones.
Valorar:  10 Positivo  0 Negativo
#70
posteado por
Paloma Andrea Vidal Robles

04-11-2011 - 23:42:38
hola soy paloma, y sufro de obesidad y quisiera poder obtar a la cirugia, tengo 27 años y tengo 2 niños chicos lo necesito urgente que es lo q tengo hacer para poder obtar a la cirugia ruego me puedan llamar porfavor este es mi telefono 09 1937981 muchas gracias.
Valorar:  1 Positivo  6 Negativo
#69
posteado por
Victor Chamorro Ramirez

19-10-2011 - 21:46:15
SUFRO DE OBESIDAD QUISIERA OPERARME PERO NOTENGO LOS MEDIOS PARA COSTEARME EL TRATAMIENTO TENG35 AÑOS SOI PESCADOR ARTESANAL ASI COMO MUCHOS QISIERA PEDIRLE AL MINISTERIO DE SALUD DE CHILE QUE NOS CONSIDEREN COMO UNA PRIORIDAD SOMOS UNA BONBA DE TIENPO NOQUEREMOS AFECTAR ANUESTRAS FAMILIAS
Valorar:  3 Positivo  0 Negativo
#68
posteado por
Marta Alvial Moran

29-09-2011 - 21:05:22
quiciera operarme peso 120 pero no tengo los medios si alguna persona me pudiera ayudar o dar alguna informacion se lo agradeceria mi gmail es martalvial@gmail.com gracias x fi nesecito ulgun abiso
Valorar:  4 Positivo  16 Negativo
#67
posteado por
Benigno Gualberto Elias Mazariegos

20-09-2011 - 11:42:03
hola mi nombre es Gualberto tengo 44 años tengo un problema de sobrepeso exagerado y para ajustar me detectaron la diabetes y no mejoro por la obesidad y aca en Guatemala hay un centro epecializado en baypass pero me cuesta 5000 dolares la operacion y no tengo para pagar y algien me puede ayudar o orientar porfavor lettoband@hotmail.com me quiero curar de la diabetes y la obesidad ayudeme alguien por favor no tengo dinero si hay alguien de buen corazon por favor el dinero lo puede enviar directo al hospital ayuda por favor
Valorar:  0 Positivo  5 Negativo
#66
posteado por
Pamela Leal

31-08-2011 - 20:01:42
soy obesa morvida mido 1,59 y peso 135kilos e llorado con cada comentario q e leido y esq todos expresan tan bien lo q yo siento aveces siento que no puedo mas busque ayuda en el sistema publico y me dijieron que hay 60 personas esperando antes q yo y solo se operan 4 por año que les parece??tengo 29años de aqui a que operen esas 60 personas abran pasado 15 años ..que injusta es la vida ,y que crueles son las personas que no sufren de esta enfermedad sueño con bypass gastrico pero creo que solo sera eso un sueño..saludos a todos y que dios nos ayude ...siempre hay por quien vivir=)...bustos.alex3@gmail.com
Valorar:  4 Positivo  0 Negativo
#65
posteado por
Yekalin@hotmail.es

11-07-2011 - 03:06:03
esta enfermedad es terrible ser obesa no es solo un pesofisico sino se combierte en un inmenso peso mental que afecta tu vida de todas las formas posibles yo soy una obesa morbida que ruega x ayuda peso casi 130 kilos tengo 30 años que parecieran 70,soy inmensamente infeliz con una vida totalmente estancada y con el sueño mas grande de mi vida suspendido,poder ser madre como serlo si nisiquera e llegado a concretar un encuentro intimo con algun hombre si no fuera x esa pequeña luz que me hace seguir viviendo que son mi familia ese tremendo espacio que ocupo en la vida lo hubiera finalizado ase mucho tiempo,ruego todos los dias x encontrar una ayuda desinteresada de personas que si le importe nuestros problemas.x cuestion economico es imposible de mi parte yegar a operar mi estomago,DIOSquiziera y x medio de esto encontrar algun angel que me de una segunda oportunidad de renacer y poder saber lo que es la felicidad plena.
Valorar:  8 Positivo  1 Negativo
#64
posteado por
Bernardita Castillo

03-06-2011 - 20:01:55
ya nose que hacer ni a quien recurrir me siento mal animicamente perdida mi autoestima muy baja,quite todos los espejos de mi casa, ya ni siquiera tengo vida sexual con mi esposo ,siento azco al verme ,verguenza,tengo 4 hijos 2 adultos 2 y 21 años y 2 niñitas una de 5 añitos y otra de tres años...hasta ellas se dan cuenta de mi asquerosa gordura, en reuniones familiares y de amigos todos te repiten cada vez que te ven estas mas gorda, y porsupuestos las risas y las bromas de las cuales yo debo reir y luego llorar a solas...me dan ganas de desaparecer de todos para que no se burlen...que puedo hacer ...porfavor que hago como puedo mejorar mi aspecto ,mi salud mental, quiero operarme...pero no cuento con los medios...porfavor algien que me ayude...gracias
Valorar:  3 Positivo  2 Negativo
#63
posteado por
Nazly Andrea Jaramillo

24-05-2011 - 09:08:37
hola soy colombiana radico en chile la verdad mi peso es de 132 kilos desaria tanto terner ayuda medica llebo 8 años tratando de bajar de peso tomando sibutramina en el momento estoy en tratamiento pero no puedo y la verdad me siento muy emferma no tengo las maneras de pagar una cirugia como esta pero lo unico qu se que es muy buenatengo un familiar que pesaba igual o mas que yo y esta muy linda como quisiera tener esta hermosa oportunidad por que como estoy no puedo ni trabajar solo les digo es facil subir de peso pero traumatico bajar mas cuando no tienes ninguna motivaciony como dicee el doctor la cirugia es la mitad del tratamiento pero es una motivacion para cuidarla .....alos que se operen disfrutela les ara la vida mejor
Valorar:  0 Positivo  3 Negativo
#62
posteado por
Jorge Jara Herrera

15-05-2011 - 14:13:08
Buenas tardes soy el Dr. Jorge Jara especialista en cirugía de la diabetes y obesidad, voy viajando y me parecen muy interesantes sus comentarios, pero me gustaría decirles que la cirugía manga gástrica o bypass gástrico es la mitad del tratamiento, el resto lo colocan ustedes con toda la fuerza del alma haciendo cambios radicales de estilo de vida, en alimentación , ejercicio y si es así serán triunfadoras y ganarle a esta enfermedad crónica que es la obesidad y las enf. Asociadas. Les dejo saludos y verán que en equipo con sus médicos podrán mejorar. Un abrazo drjorgejara.
Valorar:  10 Positivo  7 Negativo
#61
posteado por
Jorge Jara Herrera

15-05-2011 - 14:13:08
Buenas tardes soy el Dr. Jorge Jara especialista en cirugía de la diabetes y obesidad, voy viajando y me parecen muy interesantes sus comentarios, pero me gustaría decirles que la cirugía manga gástrica o bypass gástrico es la mitad del tratamiento, el resto lo colocan ustedes con toda la fuerza del alma haciendo cambios radicales de estilo de vida, en alimentación , ejercicio y si es así serán triunfadoras y ganarle a esta enfermedad crónica que es la obesidad y las enf. Asociadas. Les dejo saludos y verán que en equipo con sus médicos podrán mejorar. Un abrazo drjorgejara.
Valorar:  11 Positivo  2 Negativo
#60
posteado por
Prosperina Baeza

29-04-2011 - 22:20:05
es terrible ser obesa ya que te cansas no puedes hacer muchas cosas porque te cansas y vives cansada qusiera saberque tengo que hacer para operarme para bajar de peso mido un 164 y peso 100 se lo agradesere si responde a mi consulta
Valorar:  2 Positivo  0 Negativo
#59
posteado por
Myriam

27-02-2011 - 22:32:55
quisera saber como operarme de obesidad ya q mido 148 y peso 110 y tengo solo fonasa ya que soy una simple vendedora y madre soltera
Valorar:  8 Positivo  4 Negativo
#58
posteado por
Nidya Cespedes

24-01-2011 - 17:27:19
que cosa tan espantosa esto de ser obesos la gente que no sufre de esta enfermedad ni siquiera se imagina el sufrimiento diario que es cargar con este problema.es un infierno tener que mirar el asco y la lastima con que te miran en la calle.seria maraviloso que el gobierno se preocupara en serio de este problema.uno se siente morir cada dia un poco,deje de salir de visitar a mis amigas hace como 2 años.tambien tengo fonasa y no tengo los recursos para pagar una operacion de este costo que me imagino es muy alto.ayuden a la gente como yo que dejo de vivir por la obesidad morbida.yo mido 168 y peso 127 kilos.
Valorar:  3 Positivo  0 Negativo
#57
posteado por
Nancy

20-01-2011 - 00:48:47
Hola , que lata ver que somos tantos obesos y aun esta enfernedad no es patologia auge, la verdad es que con tanta obecidad en chile el sistema de salud se iria a quiebra por tantas operaciones que se programarian por eso que dudo que incluyan esta enfermedad en el auge por lo tanto hay que buscar la manera de encontrar un equipo medico y opere en un hospital publico para que cubra algo fonasa a los que tienen fonasa y los que tienen isapre tambn y lo demas juntar el dinero para pagar lo que no se cubra por estas entidades de la operacion, porque esperar que alguien nos ayude como es estado o el ministerio de salud o que haya mas cobertura de parte de fonasa o isapres lo dudo. saludos "animo"
Valorar:  4 Positivo  1 Negativo
#56
posteado por
Mònica Nùñez Silva

08-01-2011 - 14:52:52
Hola, mi nombre es Mònica y soy Obesa, mido 1.50 y peso como 80 kilos y digo PESO COMO, es porque no quiero saber mi realidad. estoy en un estado depresivo crònico, estoy a punto de perder mi matrimonio de 13 años por mi gran tristeza, me siento fea, asquerosa, yo no salgo, no tengo amigas/os, soy muy solitaria, he llegado al extremo de que no quiero salir siquiera a comprar y entenderan que eso tambièn`provoca peleas en mi casa, lloro mucho, sufro un millòn, quiero operarme, es lo ùnico que quiero, por favor si alguien me puede ayudar, orientarme, tengo fonasa y la necesidad de cambiar mi vida, por mì, por mis hijitas, que me ven triste todos los dìas, yo trabajo sòlo porque necesito, ya que de otro modo me quedarìa encerrada en casa y sin ver a nadie, pero trato de ocultar mi tristeza y vivir aparentando que soy feliz, al menos en mi trabajo, por favor no quiero que me regalen nada, pero abrànme las puertas para optar a la operaciòn, ya que por mi bajo sueldo, no es mucho el dinero que me prestarìan, entonces pido que instituciones nos apoyen, nos presten el dinero y permitan que lo cancelemos a mas plazos quizà, no lo sè, pero por favor, quiero vivir, no sobrevivir como lo hago, agradezco el apoyo que nos brindan los que no sufren èste mal, porque es tan terrible como tener una enfermedad terminal. Dios Bendito nos Bendiga y nos abra puertas y ventanas a todos los que necesitamos renacer. gracias.
Valorar:  7 Positivo  1 Negativo
#55
posteado por
Silvia Ines

30-12-2010 - 00:23:57
yo peso 113kilos y mido1,52 en este momento soy hipertensa no tengo colesterol pero me siento super pesada para caminar,hice todas las dietas sin ningun resultado,hace 8 años k estoy asi devido a un embarazo de cuarenta,ojala pudiera ayudarme, siempre ando averiguando donde puedo operarme no tengo lo medio para hacerlo particular ya k soy el sustendo de mi familia,POr favor AYUDEME. mi correo es tilita-inesita@hot mail.com
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#54
posteado por
David Garcia

28-12-2010 - 21:44:11
Sin querer me meti a esta pagina y lei un poco de los problemas que se les presentan. De corazón les deseo lo mejor a todas las personas que sufren de obesidad, animo!!!! no se desanimen!!!
Valorar:  6 Positivo  2 Negativo
#53
posteado por
Alejandra_1977.gatita.@hotmail .com

26-12-2010 - 23:52:06
hola tengo 33 años y estoy bastante mal paso con estado amimico bajo y el peso me a vuelto una persona enojada y sola mido 1.54y tengo bastante peso nesesito ayuda y mis medios no me alcansan muero por poder operarme
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#52
posteado por
Marcela H. Arteaga

25-11-2010 - 17:20:58
se me olvido poner mi coreo electronico es mhuenteleo@gmail.com
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#51
posteado por
Marcela H. Arteaga

25-11-2010 - 17:13:04
Hola me encantaria que me ayudaran estoy bordeando los 95 Kilos me duelen mucho mis piernas mido 1.68 me siento muy cansanda estoy con una ansiedad mas ahora que acabo de perder al ser querido mas importante de mi vida mi mamita estoy sin ganas de salir adelante favor ayudenme
Valorar:  0 Positivo  1 Negativo
#50
posteado por
Clara

23-11-2010 - 13:47:29
hola me gustaria que me ayudaran y orientaran como debo hacer para una operacion de bypass gastrico ya no puedo bajar de peso y el doctor me lo recomendo, pero yo no tengo el dinero para hacerlo particular por favor podrian ayudarme tengo imc 42% peso + de 100 kilos muchas gracias claragomez_a@hotmail.com
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#49
posteado por
Erika

10-11-2010 - 01:52:14
bueno yo igual padesco de obesidad morbida tengo 26 años y estoy pesando 130 kilos este es el mayor peso que he tenido y no me siento para nada feliz con mi fisico , apesar que tengo mi familia formada y tengo 3 hijos por lo cual seguir viva , es por eso que seguire los pasos de una amiga que hace exactamente un año SE REALIZO EL BY PASS Y BAJO MUCHISIMO DE PESO Y AHORA LE REALIZARAN LA SEGUNDA OPERACION PARA SACARLE TODO LO QUE LE SOBRA . si que les digo no se dejen estar lo que es yo tengo hora con el cirujano en el hospital san jose para que me evalue espero que salga todo bien ....
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#48
posteado por
Maria Paz

02-11-2010 - 23:01:57
hola a todos, al igual que ustedes tambien sufro con esta enfermedad, tengo 40 kg de mas y tengo 30 años estoy desesperada, busco por todas partes alguna informacion y no existe deviesemos unirnos todos y exigir al gobierno que se gaste la plata en la salud de su pueblo, UNAMONOS QUE SOMOS MUCHOS, este gobierno debiese haber tenido alguna noticia ya, informacion o proyectos,si alguien sabe algo aviseme porfavor mpaz_poblete@hotmail.com desde ya gracias...
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#47
posteado por
Marcela Ruiz Rojas

02-11-2010 - 14:39:25
hola soy una joven casada de 26 años siempre eh sido gordita yege a pesar 135kilos ahora estoy en 115 y mido 162... pero ahora ultimo estoy con una depresion y me entran las ancias de comer quisiera ver si hay alguien que me pueda ayudar aserme un baypass gastrico, me encataria poder bestirme bonito y verme bien ya que tengo un hijo de 6 años y le da verguenza tener a su mamita gordita y hay veces que uno no puede explicar las cosas a los niños muxos saludos
Valorar:  0 Positivo  1 Negativo
#46
posteado por
Carlos

28-10-2010 - 02:47:19
hola soi un joven de 27 años mido 165 y peso 109 kilos .estoi con muchos dolores de espalda , cadera las articlaciones , en la noche no puedo dermir me estoi aogando constantemente no se que aser, las dietas no me resultan ,me esta dificultando la vida intima co mi pareja me siento aconplejado por eso ,me gutaria saber si ai otro medio de pago ya que yo soi independiente y no tengo previcion les agradeceria un monton la alluda. carlosmolina.27@hotmail.co
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#45
posteado por
Elizabeth

27-10-2010 - 20:42:36
hola soy una mujer de 31 años y desde que tube a mis hijos empese a engordar actualmente peso 95 kilos y mido 1.55 todo esto me afecto emocionalmente y alos 22 años decidi separarme de mi pareja llevo 9 años sola con mis 3 hijos todas las personas medicen como una mujer tan linda puede estar sola pero mi proble es que mi auto estima no es de la mejor yo pienso que saco con ser bonita si estoy gorda y las operaciones son tan caras ahora si hay oportunidad de pagar en cuotas por fabor diganme si alguien puede ayudarme se lo boy agradeser con todo el corazon chao
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#44
posteado por
Ivonne

17-10-2010 - 20:28:19
Hola me llamo Ivonne y soy de antofagasta, sufro de obesidad morbida y hace como 5 años que ando luchando para que me operen de by-pass, por que no tengo los medios para hacerlo particular, despues de tanta lucha ahora que estoy a punto de ser operada, el Dr. me dice que tengo que comprar los corchetes y casi me mori cuando me dijo que costaban entre $ 1,800.00 y $ 2.000.000, No se que hacer estoy desesperada no se de donde sacar esa cantidad, me dio hora de hospitalizacion para el 6 de noviembre, pero si no tengo para comprar los corchetes voy a tener que dejar pasar esta oportunidad que no creo que se vuelva a repetir. Si alguien tiene informacion donde cuesten mas baratos y den plazo para pagarlos porfa escribame mi correo es mabys2@hotmail.com
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#43
posteado por
Angelina Perez

21-08-2010 - 23:27:41
para la usuario ana que dice que se opera con el doctor jorge jara, una pregunta, ¿donde queda la consulta de este doctor"! ojala respondasgracias.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#42
posteado por
Grace Orellana

26-07-2010 - 22:17:42
mi problema es la obesidad peso 135 kilos y mido 155 y una guata que es atroz me cuelga y la gente me mira como bicho raro empeze a subir de peso por una depresion hoy nitrabajo me dan me discriminan ni un delantal mee queda bueno para trabajar haciendo aseo todo me molesta y me cansa el caminar recojer cosas bañarme lavarme , estoy esperando mas de 1 año la operacion en el sotero pero perdi mi fe y mi esperanza que algun dia me llamen
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#41
posteado por
Paulina Araya

22-07-2010 - 14:49:39
mi correo es pauliniz.-@hotmail.com
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#40
posteado por
Paulina Araya Estay

22-07-2010 - 14:34:05
tengo 22 años y sufro de obesidad morbida mido 1.59 y peso 109 en hospital de iquique quieren operarme y hacerme el bypass pero tengo que tener halgo de 1600000 para los corchete y de donde ? si con suerte nos alcanza para nuestros gastos ..hojala algundia no muy lejano entre al auge......
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#39
posteado por
Maria Eugeniaaravena

18-07-2010 - 21:58:01
hola yengo 52años y tengo una obesidad morbida peso 106 kilos y mido 1.56 he tratado de bjar de peso pero me ha sido imposible ,lo peor es que tengo varias enfermedades asociadas como diabetes hipertension arterial y mi salud se esta resintiendo cada vez mas,por esta razon me gustaria hacerme un bypass gastrico
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#38
posteado por
Willian Perez

30-06-2010 - 21:43:07
Tengo 33 años tengo una obesidad morbida con sindrome de pigui y acnea del sueño peso mas de 180kg quiero salvar mi vida me quiero operar pero soy una persona de bajos recursos.
Valorar:  0 Positivo  2 Negativo
#37
posteado por
Judith Gonzalez

16-06-2010 - 14:39:52
hola ,soy judit,me gustaria saber de alguna informacion de como poder acceder a un baypas en valdivia ,stoy muy preocupada por mi hermano,el pesa mas de 106 kilos ,me preocupa demasiado su gordura el hace todo lo posible por bajar de peso y no lo logra,el a los 15 años quedo sin su vista y sufre mucho por ello y mas encima tiene q,lidiar con lo de su sobre peso ,me da susto qle pueda suceder algo con su corazon el hes muy joven tiene solo 28 años y almenos me gustaria darle esa alegria al le entusiasma mucho lo de la cirugia ve como unica alternativa ha su gran problema ,si alguien tiene informacion se lo agradeceria montones.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#36
posteado por
Claudia

11-05-2010 - 15:12:19
tengo36 años y he tratado por todods los medios de bajar de peso pero no he podido yo quisiera hacerme un bypass gastrico para poder perder estos kilos demas. yo mido 1.57 y peso 89 kilos esto me ha traido consecuencias por que tengo problemas de hipertencion arterial ademas problemas en el hueso sacro por soportar tanto peso me canso, no puedo correr estoy aburrida de todo esto y quiero solucionarlo
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#35
posteado por
Barbara ..!!

16-04-2010 - 20:30:49
Hola mi nombre es bárbara, tengo 21 años se que soy joven pero ya estoy aburrida de luchar toda mi vida con mi sobrepeso, de pequeña siempre e sido gorda y e tratado toda mi vida de hacer dietas e bajado pero después subo el doble, e tratado con pastillas igual, y me a pasado lo mismo, ahora estoy pesando 105 kilos, y estoy sufriendo mucho por eso, es mentira eso de que las gordas somos felices, de alguna forma si pero no completamente, estuve estudiando Educación Física y nunca baje de peso por que seguía comiendo igual, todos dicen si la solución esta en dejar de comer, para el resto que no esta en nuestra situación es súper fácil, pero uno que lo esta viviendo es terrible. A mi me encantaría tener información de cómo poder operarme, que no sea tan costoso por que tampoco tengo bastante dinero como para operarme con algún doctor que sea confiable, si alguno de uds. Tienen alguna información me encantaría que me la hicieran llegar, este es mi mail barbarita_51@hotmail.com, desde ya muchas gracias. Aioz.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#34
posteado por
Claudia

07-04-2010 - 23:09:01
Peso un poco mas de 100 kg, soy insulino resistente y tengo dislipedia, vivo en Valdivia, donde debo acudir para acceder a esta cirugia, attte. caot77@hotmail.com
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#33
posteado por
Andrea

05-04-2010 - 14:32:58
hola tengo 25 años y peso 91 kilos y mi vida es un desastre vivo en valdivia y me gustaria tener informacion sobre el tema , cuanto cuesta, si la hacen en valdivia y donde porfa ayudenme mi correo es andrea_1666_@hotmail.com desde ya muchisimas gracias espero pronta ayuda.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#32
posteado por
Victor Calderon Abarca

15-03-2010 - 20:21:32
como saber adonde acudir para ver si tengo posibilidad de operacion soy de los andes porfa , si alguien sabe donde . viktorkalderon@hotmail.com
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#31
posteado por
Claudia

16-02-2010 - 19:50:47
Hola, yo soy obesa morbida y en mi experiencia mi vida no ha sido tan dificil, soy alegre y vivo tarnquilamente , la situacion es que fui al doc por que ya me estaba cansando mucho... pero en fin, la situacion es que estado buscando info por ahi, lo primero que debemos hacer es atendernos en nustros consultorios y de ahi empesar con los pasos que nos indiquen para poder bajar mediante vida sana (seguimiento y tratamineto durante 6 meses) y de no poder bajr con este metodo te indicarn la operacion. yo por mi parte recien estoy empesando con nutricionista pero en vida integra ,,, ya que no puedo atenderme en el consultorio ya que trabajo y no hay atencion los sabados o despues de las 20;00.. y pa los que tienen plata en el hosp de lka chile dicen que es muy buneno con eso. en fin le seguire contando como va...
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#30
posteado por
Patricia

18-01-2010 - 19:05:58
Hola bueno soy una mas de los chilenos con problemas de obesidad y como a todos mi sueño es operarme ,pero veo mi sueño tan lejano ya que los costos de las operaciones son grandisimos si alguien pudiera darme un dato se lo agradeceria (patricia_saez2@hotmail.com) gracias
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#29
posteado por
Stefa

15-01-2010 - 15:27:09
hola a todos bueno yo e tratado de averiguar sobre todo este tema y en lo que averigue pude informarme que hay operaciones gratis para obesos por medio de fonasa e isapres pero nose que tan cierto sera? .. yo al igual que todos ustedes necesito una solucion (operacion) . si alguien sabe responda plz!
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#28
posteado por
Marisol

13-12-2009 - 20:09:36
necesito q me ayuden x favor para encontrar algun hospital q opere x fonasa y no sea muy caro escribanme todos los q sepan x favor ya no se q hacer gracias-mi correo marisol_mazuela@hotmail.es muchas gracias amigos en la desgracia de ser gordos
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#27
posteado por
Marcia Correa

23-11-2009 - 01:09:06
SE QUE SOMOS MUCHOS LOS GORDITOS EN CHILE , Y CASI TODOS SOÑAMOS CON ESTA OPERACION UE NOS AYUDE A SALIR DE ESTA SITUACION , EL PROBLEMA ES QUE COMO AMUCHOS DE USTEDES ESTOY EN FONASA Y PARA MATARLA SOY SESANTE ...PERO SOY MEDIANAMENTE INTELIGENTE.......SE ME A OCURRIDO UNA IDEA QUE QUIZAS NOS PUEDA AYUDAR UNIRNOS PARA LUCHAR PROR EL DERECHO A SER ATENDIDOS GRATUITAMENTE EN UN CENTRO DE SALUD O AMUY BAJO COSTO ...ASER UNA LISTA CON NOMBRES Y RUT Y FIRMAS Y PRESENTARLA ANTE FONAZA EXIGIENDO UNA SOLUCION ASER PRESION EN MASA QUE DE ESO NOS SOBRA MUCHOO MASA CORPORAL ..SOY MARCIA TENGO 33 AÑOS MIDO 1.56 Y PESO 106 KILOS . SI TE INTERESA UNAMONOS U BUSQUEMOS AYUDA UNIDOS MI CORREO ES MARCIA_CORR@HOTMAIL.COM ...
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#26
posteado por
Gerardo Manuel

19-11-2009 - 11:19:58
Hola amigos, duele reconocerlo pero soy un joven de 26 años y tengo problema con los alimentos y con mi peso...Apesar que trato de ser un tipo contento no puedo ya que la gente me descrimina, y mas aún he perdido hasta empleos por esto...Porfavor si alguien tiene un dato ayudeme ya no soporto mas esta situación y mas aun que tengo hijos que alimentar, estoy cesante y con estos 140 kilos aproximados dudo que algun empresario me quiera contratar muchas gracias.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#25
posteado por
Ale

16-11-2009 - 14:06:42
Soy obesa y tengo fonasa, ademas de no tener dinero para cubrir una operacion así y con mis casi 30 kilos de mas la vida no es tan facil............saben donde podria ir para consultas y ver si me puedo operar. Gracias
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#24
posteado por
Maria Jose Riveros L.

04-11-2009 - 15:36:00
Disculpen se me olvido colocar mi correo totito705@hotmail.com
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#23
posteado por
Maria Jose Riveros L.

04-11-2009 - 15:31:50
Estimados, la verdad es q ya no se donde buscar, lo e intentado todo, pastillas, dietas y de verdad estoy cansada, necesito algun dato de un medico q opere con fonasa, e leido muchos datos q entregan, pero solo dan el apellido del medico, y con esa informacion es muy dificil, entreguen datos mas completos por favor... saludos a todos los q esperamos ser felices en algun momento, porque de verdad ser gordita solo me a traido problemas en la vida, y ninguna felicidad, yo peso 98 kl y mido 1.60 tengo 24 años y lo unico q deseo en esta vida, es tener mi peso normal, por un tema de salud y tambien estetico, ¿PORQUE LAS GORDITAS TENERMOS Q COMPRAR LO QUE ENCONTRAMOS Y NO LO Q NOS GUSTA?...... FAVOR AMIGOS COLOQUEN DATOS MAS COMPLETOS...... MUCHAS GRCAIAS
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#22
posteado por
Angela Ortega

04-11-2009 - 04:02:06
me encantaria q me operaran ya q tengo barios kilitos demas y tambien estoy esperando una hora para operarme de calculos a la vesicula y asi seria las dos en una . lo fome es q se tiene q pagar y eso es lo q falta deberian de tomar consiencia por la jente q no tiene como para pagar una operacion tan costosa favor refleccionen asi yo entraria una sola vez a pabellon
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#21
posteado por
Ana

22-09-2009 - 14:22:37
hola ,yo me voy a operar con el doctor jorge jara medico particular tambien tengo fonasa b el doctor me dio un plan y lo lleve a fonasa me cubre solo la mitad de la operacion que vale $4000000 pero lo puedo pagar en cuotas hasta 60 meses lo que sea para ser flaca y los examenes cuesta solo $13000 no es tan caro si lo vez del punto de vista que tu salud es lo primero.
Valorar:  2 Positivo  0 Negativo
#20
posteado por
Andre

22-09-2009 - 12:56:11
hola, me encantaria operarme, como puedo hacerlo pucha cuesta mucho dinero, los seguros cubren esta operacion, favor escribanme a (gianmoyano@gmail.com) si alguien sabe de un Dr por favor escribame. saludos
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#19
posteado por
Diego_argentina

22-09-2009 - 02:22:44
me encantas las gorditas ,,y son las cositas mas ricas que hay en la vida ,,las amo ,,,,,diegodiaz26@live.com.ar
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#18
posteado por
Marisol

29-08-2009 - 22:44:09
hola amigos en la desgracia d ser obesos.les cuento q peso 99 kilos mido 1.63.tengo 37 años y me siento como una viejita no me siento bien me duelen las piernas no puedo estar mucho d pie vivo cansada tengo presion alta el colesterol alto.estoy bastante deprimida no tengo ganas d nada solo quiero dormir y q nadie me moleste me da rabia y pena a la vez q no pueda comprarme ropa ya q cuesta encontrar de nuestra talla no me dan ganas d salir a la calle x q me preguntan siempre ¿estas embarazada?y lamentablemente no es haci xq hasta para eso tengo mala suerte me esterilizaron a los 23 años x tener 3 cesareas mi hija tiene 17 y me da verguenza salir con ella x q paresco una pelota .me duelen los huesos me siento fea. necesito q me ayuden tengo fonasa pero no sirve d nada ya no se q hacer e hecho d todo para bajar estos malditos kilos pero parece q es peor me angustio y me da una ansiedad q no se me quita hasta q como algo si alguien puede ayudarme se lo agradezco mucho si tengo q pedir prestamos lo hare pero necesito ayuda .gracias
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#17
posteado por
Ojala Les Sirva

08-07-2009 - 17:01:39
en el Hospital Salvador operan, ubiquen al Dr. Bravo, pensionado sale aprox. $3.000.000 todo, sé que ahi tambien lo hacen a traves del plan piloto de fonasa, pero deben ser derivados de sus consultorios, ahi tienen que pagar como $1.200.000 que son los insumos(corchetes)
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#16
posteado por
Nataly Quintanilla Morales

01-07-2009 - 23:46:18
hola yo tambien opino lo mismo estas operaciones son demaciadas costosas a mi tambien me gustaria operarme pero no esta a mi alcanse yo tengo como 30 kilos demas y me encantaria bajarlo pero no puedo sufro de una anciedad terrible y si hago dieta ando tiritando y sudo entera nose q hacer no puedo ni correr por q me pesa todo el cuerpo ya me estoy hacercando a los 100 kilos y tan solo tengo 24 años alguien podria darme un dato para bajar q sea efectivo ya q no puedo operarme .... ayudenme porfavorr lo necesitooo pueden escribirme en mi correo natita_19_24@hotmail.com
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#15
posteado por
Maria R.p.

28-04-2009 - 20:15:44
conparto con vansa su comentario,si alguiel tiene un buen dato por FONASA o hospital publico donde operen manga gastrica por fabor escriban a quelitayeye@hotmail.com
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#14
posteado por
Viole Y Andrea

28-04-2009 - 16:56:42
hola , necesitamos operarnos por fonasa ya que tenemos entre 20 y 30 kilos de mas en nuestro cuerpo, somos de ovalle , cuando tengan noticias avisenos. ojala que resulte esto de incluir el bypass en fonasa.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#13
posteado por
Katherine

26-04-2009 - 18:21:09
Lei todos los comentarios y me da una pena que tantas personas tengamos que vivir este calvario, sólo por el hecho de no tener los recursos para dar una solucion a este tema. no es justo que por ser de recursos escasos estemos condenados a una vida asi... Espero tengamos pronto una respuesta, sobre todo aquellos que tenemos fonasa, ya que ellos no aportan practicamente nada a este tipo de cirugias y además los insumos uno los debe costear y son realmente caros. Yo e visto varios cirujanos y tengo varios presupuestos de las cirugias pero lamentablemente no esta a mi alcance. Los puros insumos para un bypass salen mas de 1 millon de pesos. es eso sensato?? Porfavor ayudennos...
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#12
posteado por
Andrea 22- 05-2009

21-04-2009 - 16:05:30
hola mi nombre es andrea y peso 130 kilos no se q aser quiero operarme pero no tengo dinero si algien sabe de algun dato escribame a mi correo porfa andreyrichy@hotmail.com chao
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#11
posteado por
Vanesa

20-04-2009 - 21:05:14
Realmente esto de ser obesa es terrible... me canso hasta para subir a un tercer piso... llego con la lengua y el corazon en la mano, no me puedo sentar en un solo asiento en la micro!!!!, no puedo usar cualquier ropa... solo ropa feo o simplemente lo que me quede bueno, tengo 21 años pero todos me dicen señora!! ya me dan ganas de llorar, deveras que no se que hacer, si alguien sabe algo ayudeme porfavor!!!! vanediaz87@gmail.com
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#10
posteado por
Catherine

18-03-2009 - 11:27:21
naci gorda y pobre que cruel pero es mi realidad, tengo estudios superiores en comercio exterior y operaciones portuarias , secretariado y algunos semestres de gastronomia internacional por los que luche mucho saben si alguien me ha dado trabajo?? nadie solo reemplazos y por que solo por que soy gorda es esto justo en la vida ... es justo que por ser gorda tenga que seguir una cadena de pobreza... lo peor es que no importando mi gordura me embarace porque esta maldita gordura no podia trancar mi vida de mujer... ahora temo por mi bebe creo que esta enfermedad me va a matar me duele el cuerpo ya no respiro bien obio que apenas juego con mi hijo y el es muy chiiquito para quedar solo lo amo mas que a mi vida pero esta maldicion de ser gorda me gana..AYUDENME... por favor Sra. Bachelet haga algo por nosostros somos bombas de tiempo caminando con la angustia en nuestros corazones que solo nosotros sabemos como se siente...UNA GORDA MAS. PD. mi correo ktalvarezl@hotmail.com
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#9
posteado por
Christiam

07-03-2009 - 16:30:01
Hola atodos soy christian tengo 16 años y peso 160 kg no hayo q hacer necesito ayuda urgente me encantaria operarme pero no tengo los medios cualquier ínformacion es necesaria mí msn es churejon_pantoja @hotmail.com muchas gracias
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#8
posteado por
Magdalena

26-02-2009 - 20:16:09
Solo quisiera saber como puedo hacer para acceder a una operacion, años he estado luchando contra la obesidad y ahora ya veo una puerta de escapatoria. Si alguien ya a sido beneficiada (o) porfavor escribame a male-fermin@hotmail.com para saber como hacerlo. Espero que alguien me ayude para lograr mi sueño, que es bajar de peso. De antemano muchas gracias.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#7
posteado por
Priscila

10-02-2009 - 00:01:53
me gustaria saber como lo hizo jimena para poder relizar este tramite ya que a mi me han peloteado mas o menos como 3 años, he hecho todo por el consultorio y nada. cualquier cosa mi correo es tabilopriscila@gmail.com, necesito que me escriban si alguien sabe algo, mi prevision es PRAIS, no tengo Isapre ni Fonasa, que esten bien si alguien me quiere escribir se lo agradeceria.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#6
posteado por
Jimena

29-01-2009 - 22:49:23
gracias a Dios ya se están viendo resultados ya que soy una de las beneficiadas con el bypass gástrico gratis que el estado esta dando a personas de escasos recursos solo deben asistir a sus policlinicos mas cercanos y seguir las instrucciones de su equipo medico
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#5
posteado por
Romina

22-01-2009 - 01:26:43
Le parese sensato pagar 8 millones disculpen pero no todos contamos con ese dinero ....en que cabeza cae hasta 3 millones puede ser pero 8 es exeso.. No saben a cuanto esta el kilo de pan la economia esta en el suelo en este país cuesta demasiado surgir y claramente la gente que tiene sobre peso se le hace mas dificil aun, entonces por que no dar soluciones al alcanse de todos me parece burla, hay gente como mi madre que necesita el by pass por salud y no por vanidad. Pero no se le pueden pedir peras al olmo.el que nace pobre pobre muere. adios
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#4
posteado por
Alejandra

20-12-2008 - 18:31:09
Me encantaria que fonasa este año 2009 pueda incorporar el plan para la operacion de bypass gastrico yo soy una obesa morbida que ha tocado muchas puertas pidiendo ayuda pero la respuesta siempre ha sido no, no saben lo que es llevar esta enfermedad, es terrible para quien la sufrimos y tan discriminativa, beden pensar bun poco en la gente que no cuenta con dinero para realizarla y la vez pensar en dar mas lucros para este rubro de la salud que todo el pais lo necesita gracias y ojala los obesos morbidos como yo tengamos pronto una excelente respuesta gracias
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#3
posteado por
Emsy

16-11-2008 - 02:04:55
yo opino igual que viviana y la señorita k no dio su nombre estas operaciones son muy caras y uno que no cuenta con los recursos necesarios para poder pagar una operacion como esta yo tengo 22 años y he estado en tratamiento con nutricionistas y he bajado de peso pero igual vuelve yo soy una persona joven pero mi autoestima esta por el suelo por esta razon las personas que son delgadas y se burlan de uno deverian ponerse en nuestro lugar por k aveces uno no es obeso por gusto o por k vive comiendo
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#2
posteado por
A.c.b

18-08-2008 - 13:08:44
opino igual que viviana, como pueden notar solo coloque mis iniciales, por quie me da verguenza incluso reconocer que soy obesa, he tratado muchas veces bajar de peso y no he podido, muchas veces dicen no tienes fuerza de voluntad, y si puede ser, pero es tambien debido a que la autoestima esta demasiado baja, solo es cosa de ver en las calles que niños y jovenes se burlan de que uno esta obeso, y no se dan cuenta cuanto daño hacen, gracias por este espacio para poder comentar..
Valorar:  1 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Viviana Gonzalez Chevaszco

12-08-2008 - 17:59:48
buewno yo no tengo fonasa y tampoco dinero para realizar una operacion y yo pienso por que la gente qwue no tiene los recursos necesarios no puede optar a operarce si es una enfermedad que no se puede para uno trata pero hace rejimen pero ve con pena a las dos o tres semanas que no vajas ni un gramo y sufrimos por eso nos duelen las piernas no nos podemos parar con facilidad por fabor ayudennos
Valorar:  6 Positivo  5 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
181329172

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.