Por recurso de pastores evangélicos de Punta Arenas.

MOVILH: RECURRIR AL TC POR “NICOLAS TIENE DOS PAPAS” ES DELIRANTE

12-02-2015 - 11:22
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó hoy de “delirios homofóbicos” que los pastores evangélicos de Punta Arenas Flavio Hernández y Pedro Carvajal recurrieran al Tribunal Constitucional para impedir la distribución del cuento “Nicolás tiene dos papás” en jardines infantiles.
“Cuando dos personas se obsesionan con un libro infantil que habla del amor y la diversidad familiar y consideran al texto como un peligro para los niños, estamos en presencia de delirios motivados por el odio a las minorías sexuales. Esperamos que el TC no legue al absurdo de dar crédito a este tipo de requerimientos que rayan en el fanatismo”, dijo el Movilh.
El organismo recordó que Hernández y Carvajal son los mismos que también apelaron a la Corte Suprema por un fallo de un tribunal Punta Arenas que se pronunció a favor de las familias homoparentales y del libro “Nicolás tiene dos papás”.
“Vemos entonces que estos pastores han llevado un cuento infantil hasta la Corte Suprema y hasta el Tribunal Constitucional, tras perder rotundamente en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. Esta persistencia homofóbica, esta negación de la evidencia respecto a que las familias homoparentales no son un peligro, es claramente una incitación al odio que, estamos seguiros, no puede prosperar ni el TC, ni en la Corte Suprema”, puntualizó el Movilh.