Su encargada local es la abogada Claudia Téllez.

SUPERINTENDENCIA DE INSOLVENCIA Y REEMPRENDIMIENTO YA ESTÁ OPERATIVA EN DEPENDENCIAS DEL IPS

04-07-2015 - 17:26
Un nuevo e importante servicio se sumó durante el último mes a las dependencias locales del Instituto de Previsión Social (IPS) en Magallanes.

Se trata de la oficina regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR), la que desde inicios de junio pasado está ubicada a un costado del acceso principal de ChileAtiende.

El objetivo principal de esta nueva repartición es acoger y atender a todas las personas naturales que se encuentren en alguna situación de endeudamiento o morosidad y que necesiten apoyo para regularizar estos problemas y ordenar sus finanzas personales.

En relación a esto, el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa Villegas, hizo un llamado a las personas, especialmente a trabajadores y pensionados que se encuentren en este evento, a acercarse a la oficina del IPS.

La Superir comenzó a operar durante la primera semana del pasado mes de junio y actualmente atiende entre 10 a 20 personas semanalmente en oficina.

Sin embargo, la encargada local, la abogada Claudia Téllez, ha realizado visitas a diversas empresas y servicios, llevando la atención a diferentes puntos de la ciudad.

El horario de funcionamiento de la Superir en el IPS es entre las 9.00 y 13.00 y de 14.00 a 15.30 horas. No obstante, durante la semana, la encargada de la oficina dispone de espacios con flexibilidad para atender a los usuarios que se lo soliciten fuera del tiempo de atención formal.

Carola Chávez Barahona