Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 31 DE JULIO POLAR EN PARLAMENTO SENADOR CARLOS BIANCHI - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

También la tasa más alta de denuncias.
MAGALLANES REGISTRA LA MENOR VICTIMIZACIÓN A NIVEL NACIONAL
29-06-2007 - 18:28:34

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Mientras a nivel nacional las cifras de victimización alcanzaron el 38,4%, en la región de Magallanes llegaron al 15,4%, la más baja del país, según la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.
Esto significa que ocho de cada diez hogares no ha sido nunca victimizado, es decir, el 80% de los hogares nunca ha sido victima de delitos.
Respecto a la última encuesta realizada el año 2005 se bajó en 4 puntos, y se compara con la del año 2003, bajó 14,8 puntos, un dato estadístico muy significativo.
La intendenta Eugenia Mancilla manifestó que las políticas públicas para focalizar la seguridad en la gente ha dado resultado.
A pesar del optimismo y los buenos resultados, Mancilla aseguró que “estos no pueden dejarnos tranquilos. Valoramos la información que arroja esta encuesta, pero sabemos que tenemos muchas tareas por asumir, las que serán abordadas con mayor eficiencia y eficacia gracias a esta información”.
Los delitos más importantes en la región son hurto, delitos económicos y lesiones, mientras que el delito más importante en los hogares sería el robo de accesorios de vehículos, sin embargo esta cifra disminuyó de 12,4 en el 2005 a 9,6% el año 2006.
En Magallanes los delitos que disminuyen son los robos por sorpresa, violencia, intimidación, y con fuerza a la vivienda.
El prefecto de Investigaciones, Carlos Pino manifestó que ahora el desafío está en mantener estos índices, para lo cual deben continuar el trabajo en conjunto que han venido desarrollando con Carabineros.
A su vez, el jefe de la XII zona de Carabineros, general Patricio Briones, destacó la coordinación entre los distintos estamentos públicos para la obtención de estas significativas cifras.
En cuanto a la percepción de seguridad, 2 de cada diez habitantes cree que puede ser víctima de delito en los próximos 12 meses en la región.
Los resultados regionales fueron dados a conocer en una ceremonia realizada en el frontis de la Prefectura de Carabineros, en la cual participaron la Intendenta, Eugenia Mancilla; la Gobernadora de Magallanes, Ana María Díaz; el alcalde de la comuna, Juan Morano; Jefe de la XII Zona de Carabineros, General Patricio Briones; el Prefecto de Investigaciones, Jefe de la XII Zona Policial, Carlos Pino; y el Coordinador de Seguridad Pública, José Saldivia.

Daniela Hichins






Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
190219194

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.