Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 01 AGOSTO POLAR EN PARLAMENTO SENADORA CAROLINA GOIC - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

Tras cuestionamiento del diputado de la UDI.
EL ALCALDE JUAN MORANO ENTREGÓ COPIA LOS PROYECTOS DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO AL DIPUTADO RODRIGO ÁLVAREZ
29-06-2007 - 18:30:51

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Los Proyectos de Mejoramiento Urbano PMU de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, corresponden a una cartera previamente existente y en la gran mayoría de los casos a un estudio del año 2001 financiado por Mideplan y el Gobierno Regional, sobre las zonas de riesgos de nuestra ciudad, que arrojó una cifra global de inversión por sobre los 12 mil millones de pesos, que se han ido ejecutando en la medida que existen recursos disponibles, los años 2003, 2004, 2005 y 2006.

Se han ejecutado, entre otros proyectos, muros de contención, tratamientos de laderas, etc., en el sector Río la Mano y otras áreas de la ciudad. Otra parte de la cartera PMU ha sido el mejoramiento y/o cambio de calefacción de escuelas, en que seguramente habrán otros, además de parques, plazas, aguas lluvias, señalización urbana.

El alcalde Juan Morano Cornejo, señaló que efectivamente “en una primera instancia se había considerado una cantidad absolutamente menor y desproporcionada para nuestra ciudad y que oportunamente la Intendente Regional, señora, Eugenia Mancilla, corrigió y reparo esta injusticia, con el beneplácito de los señores Consejeros Regionales”.

La Municipalidad de Punta Arenas, “no pretende que se distribuyan los recursos en proporción al tamaño, a su número de habitantes o su importancia relativa en la región”, señala el Alcalde Morano Cornejo, agregando que “sin duda ese criterio debe estar en consideración al momento de la distribución de la inversión.

Por años –dijo- fuimos discriminados por el Ministerio de Obras Públicas MOP, situación que recién ahora, por acción de la Intendenta y del propio MOP, con el apoyo de la Gobernadora Provincial, Ana María Díaz y el voto del Consejo Regional, se tendió a corregir en el convenio, cuando al fin, por nuestras reiteradas presentaciones y trabajo de nuestros profesionales el sector aquilató, la propuesta de mayor conectividad para Magallanes, ‘la Provincia’, incorporando vías que en el futuro permitirán circunvalar la Península de Brunswick, y a nuestro habitantes y visitas conocerla en toda su majestuosa belleza”.

Luego la autoridad comunal, dijo que “la decisión de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, de ser la primera, entre sus pares, de tener resuelto, al término de su gran gobierno, el tema de las aguas lluvias, en nuestra ciudad, así lo garantiza”.

“No quiero creer que quienes hoy hablan lo hagan desde una perspectiva egoísta o querer hacer profecías auto cumplidas, entrabar, entorpecer o sencillamente evitar la Inversión Pública, para luego decir que el Gobierno Regional es ineficiente”, afirmó el Alcalde Morano Cornejo.

Luego dijo que “tampoco se me ocurre pensar que sea por desconfianza en la capacidad de los Alcaldes, de sus concejos y equipos técnicos y profesionales, ya que se estaría desconfiando de quienes estamos más cerca de la gente y hemos demostrado, que podemos hacer las cosas bien, sin pensar si somos de A, B o C conglomerado político. No vacilaremos en defender primero la capacidad de nuestra gente y lo más relevante los derechos de todos los habitantes de Punta Arenas. No se puede pretender ocultar con un dedo el amanecer”, terminó señalando Juan Morano Cornejo.

Los proyectos y los estudios pertinentes, están a disposición de las vecinas y vecinos de la ciudad y de todos aquellos que quieran analizarlos.

El Alcalde Juan Morano, envió una copia de ellos al Consejo Regional y diputado Rodrigo Álvarez.

Guillermina Teneb gteneb@radiopolar.com






Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
190323818

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.