Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE TRANSMICIÓN ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2017 - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Con plantación de árboles.
ENAP MAGALLANES CELEBRÓ DÍA NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE
04-10-2015 - 10:10:44

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Reforzando su compromiso con la naturaleza y la educación, ENAP Magallanes celebró el Día Nacional del Medio Ambiente realizando una plantación de cinco especies nativas junto a un grupo de estudiantes forjadores ambientales de la Escuela Villa Las Nieves.
En total, se plantaron 10 árboles en el frontis del establecimiento y en uno de los patios interiores, actividad que contó con la novedad de incorporar los waterboxx, recipientes que permiten brindar mayor resguardo a las especies y asegurar su desarrollo. “Es un sistema de riego que abarca 16 litros de agua generando el riego por goteo, pero es un 90% más económico. Además, es muy eficiente porque asegura un 90% de éxito”, explicó Alberto Vera, Ing. Agrónomo de Asuntos Ganaderos de ENAP Magallanes.
La actividad contó con la presencia del gerente de ENAP Magallanes, Francisco Díaz; el seremi de Medio Ambiente, Carlos Cassiccia; y Nelson Moncada, Jefe Departamento Desarrollo y Fomento Forestal de CONAF. “Esto es parte de nuestra responsabilidad con el futuro, porque donde realmente generamos cultura y formas de enfrentar la vida es en los primeros años de formación. Por eso nuestra intención es ir sembrando semillas del futuro, de ahí el SafeStar en colegios y esta actividad de plantación de árboles con los niños, porque son ellos los que a futuro deberán tomar las decisiones”, señaló Francisco Díaz.
Tanto el seremi de medio ambiente como Conaf felicitaron a ENAP por la iniciativa y por el trabajo realizado con los niños, quienes deberán asumir el compromiso de cuidar los árboles y monitorear el sistema de riego.
El sistema de waterboxx es una tecnología nueva en Magallanes que ya ha sido probada por ENAP plantando 180 árboles, experiencia que logró un 100% de éxito. El objetivo de la empresa es continuar con este desafío para lo cual ya se programó para noviembre la plantación de otros 300 árboles en instalaciones de ENAP tanto en continente como en Tierra del Fuego.









Ud. es el visitante nro.:
353293085

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.