Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 21 DE ABRIL POLAR EN PARLAMENTO TRIBUNA ABIERTA -08:40 hrs. - Fonos 2 24 14 17 - 2 24 19 09

En el sitio web www.demre.cl
SE ABRIÓ SEGUNDO PROCESO DE POSTULACIÓN A BECAS PSU
07-07-2007 - 19:09:32

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Se abrió el segundo proceso de postulación a Becas PSU.

Este está orientado básicamente a los interesados que se han detectado a través del proceso masivo de postulación y que no lograron postular en el primer período.

Estos son estudiantes o egresados de establecimientos municipalizados y particular subvencionados que por alguna razón no alcanzaron a postular o no grabaron su postulación en el sistema y egresados de Validación de Estudios, modalidad Exámenes Libres o ChileCalifica.

Dentro de los requisitos para postular a la beca se encuentran el pertenecer o haber egresado de establecimientos municipalizados y particular subvencionados, tener un per cápita familiar equivalente a los quintiles de ingreso 1 al 4 y estar acreditados ante el DEMRE al momento de realizar la postulación a la beca, haber egresado de programas de validación de estudios, Chile Califica o Exámenes Libres, tener un per cápita familiar equivalente a los quintiles de ingreso 1 al 4 y estar acreditados ante el DEMRE al momento de realizar la postulación a la beca, estar cursando actualmente cuarto año de Educación Media (promoción año 2007), ser egresados de enseñanza media de la promoción año 2006, que rinden la PSU por primera o por segunda vez, completar el formulario de postulación del Sistema Nacional de Becas que se desplegará al momento de inscribirse en el DEMRE y optar por la Beca JUNAEB para la PSU.

Se excluye de postular a la beca: personas que obtuvieron la beca PSU y no rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el año 2006 y personas egresadas de promociones anteriores al 2006.

Antes de realizar la postulación a la Beca Junaeb para la PSU deberán estar acreditados ante el DEMRE: Los estudiantes de la promoción del año 2007 deberán estar acreditados previamente en el DEMRE por sus respectivos establecimientos educacionales.

Los postulantes de la promoción 2006 que no fueron acreditados por sus colegios ante el DEMRE en el año de egreso, deberán acreditarse previamente en alguna de las Secretarías de Admisión del DEMRE, para lo cual deberán presentar una concentración de notas.

Los postulantes de validación de estudios que no fueron acreditados por el Programa de Validación de Estudios al que están matriculados, deberán acreditarse previamente en alguna de las Secretarías de Admisión del DEMRE, para lo cual deberán presentar una concentración de notas.

Al momento de inscribirse a la PSU en el sitio web www.demre.cl se abrirá un campo para postular a la Beca Junaeb para la PSU.

Los resultados serán publicados a través del sitio web del DEMRE, www.demre.cl.

Departamento de Prensa






Comentarios (0)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA: De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
181094914

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.