Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Para presentar su música electrónica inspirada en los paisajes de Magallanes y la Antártica.
DÚO ELECTRÓNICO LLUVIA ÁCIDA SE PRESENTARÁ EN LOS ESTADOS UNIDOS
17-10-2015 - 11:40:26

60
2 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El dúo magallánico LLUVIA ACIDA viajará en los próximos días a los Estados Unidos, para presentar su música electrónica inspirada en los paisajes de Magallanes y la Antártica. Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf, que este 2015 cumplieron 20 años tocando juntos, se presentarán junto a los músicos chilenos Frank Benkho y Namm el próximo miércoles 27 de Octubre en el Stamps Auditorium de la Universidad de Michigan (campus de Ann Arbor, a 40 kms. de Detroit). El evento se denomina "Exploradores del Sonido V.3", una continuación de dos versiones anteriores realizadas en el Museo de Arte Contemporáneo MAC (Santiago) y en el Centro Cultural "Imago Mundi" (hoy Espacio cultural "La Idea").
El dúo magallánico presentará un espectáculo basado en sus obras "Insula in albis" (Eolo - Pueblo Nuevo, 2013), que gracias al apoyo del Instituto Antártico Chileno recogió sonidos e imágenes de Isla Rey Jorge (Antártica), y "Zonas de Silencio" (Eolo - Pueblo Nuevo, 2015), que registra improvisaciones en lugares solitarios y recintos abandonados de la Región de Magallanes.
Este viaje es posible gracias a las gestiones del académico norteamericano Ryan Bodyford, quien realizó su tesis doctoral sobre Música Chilena y Movimientos Sociales. Hace dos años viajó especialmente a Punta Arenas para conocer y entrevistar a los integrantes de LLUVIA ACIDA, además de conocer el entorno que ha inspirado su música. Desde entonces se mantuvo un contacto que terminó en la materialización de este proyecto, que por primera vez mostrará Electrónica Chilena en vivo en esa parte de los Estados Unidos. Para el dúo, esta será "una forma de representar a nuestra región en tierras lejanas y de la forma en que siempre lo hemos hecho, con música que ha buscado aportar una mirada más actual de nuestro hábitat", recalcan. Además, se manifiestan contentos de poder conocer la zona en que se originaron estilos tan relevantes en la Música Electrónica como lo son el Techno y el Acid House.
El evento cuenta con el auspicio de distintas entidades pertenecientes a la Universidad de Michigan, que son School of Music, Theatre & Dance EXCEL Program, The Center for World Performance Studies, The Center for Latin American and Caribbean Studies, The Department of Musicology, The International Institute, American Music Institute, Department of Performing Arts Technology y Arts at Michigan. Además, los músicos participaran de diversas actividades académicas y contarán su experiencia en el uso de Internet para la difusión de su música desde la zona más austral de planeta.









Ud. es el visitante nro.:
456135237

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.