Ex subsecretario de Transportes visita la zona.

PATRICIO TOMBOLINI: “PASÉ DE SER NIÑO SÍMBOLO DE LA CORRUPCIÓN A NIÑO SÍMBOLO DE LA INJUSTICIA”

11-07-2007 - 20:31
“Pasé de ser el niño símbolo de la corrupción a ser niño símbolo de la injusticia”

Las palabras son el Patricio Tombolini, ex subsecretario de
Transportes y ex presidente nacional del Partido Radical, quien se encuentra de visita en la zona.

Recordemos que éste fue uno de los protagonistas del llamado “Caso Coimas”, proceso que abrió un extenso juicio que involucró a empresarios, diputados y funcionarios públicos, en el pago de dineros para favorecer la instalación de plantas de revisión técnica en la Región de O`Higgins.

Finalmente, el ex subsecretario de Transportes fue absuelto íntegramente de los cargos de cohecho, por parte de la Corte Suprema.

Al comentar la situación que vivió, expresó que pasó de “ser crucificado como niño símbolo de la corrupción y hoy es el niño símbolo de la injusticia”.

Agregó que siempre dio la cara y dio a conocer su inocencia. Dijo que la justicia fallo porque nunca buscó la verdad, y la clase política, por utilizar el desprestigio como instrumento de destrucción política.
Patricio Tombolini se encuentra recorriendo el país, para rePencontrarse principalmente con la militancia del Partido Radical.

Consultado por si postulará a la presidencia de la colectividad, en las elecciones del 8 de septiembre, manifestó que es una posibilidad que está evaluando.

Esta noche, un grupo de radicales encabezados por el ex intendente Jaime Jelincic, y el presidente de la JR, Max Müller, le ofrecerá una cena de desagravio en un club social de la ciudad.