Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN - QUÍMICO FARMACÉUTICO MADRE TIERRA LEOPOLDO MORENO - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Para el próximo año, la entidad financiera comprometió aumentar de dos a cuatro la entrega de becas a la casa de estudios regional.
BECAN A UN ALUMNO Y A UN INVESTIGADOR DE LA UMAG CON UNA PASANTÍA AL EXTRANJERO
06-11-2015 - 16:22:10

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
A través del Programa de Apoyo a la Educación Superior, el Banco Santander entregó, este miércoles, dos becas a la Universidad de Magallanes, las que beneficiaron al estudiante de cuarto año de Terapia Ocupacional, Maximiliano Jipoulou y al docente e investigador de la Escuela de Ciencias y Tecnologías en Recursos Acuícolas y Agrícolas, René Muñoz.

De esta forma, ambos pasarán un período de estudios en el extranjero, experiencia que comenzarán a vivir el próximo año en distintas instituciones de educación superior: en el caso de Maximiliano, en la Universidad de Granada, España y, en el de René, en la Universidad de Buenos Aires, ubicada en la capital argentina.

A la ceremonia de entrega de los beneficios que estuvo encabezada por el rector Juan Oyarzo, asistió el gerente de Santander Universidades e Instituciones, Cristian Lopicich y el agente de la Sucursal Empresas Punta Arenas, Cristian Zolorza. También, estuvieron presentes los vicerrectores, decanos y directivos de las facultades donde se desempeñan los representantes universitarios.

El gerente Cristian Lopicich, aprovechó la oportunidad para valorar la activa participación de las universidades chilenas en el fortalecimiento de los procesos formativos de sus académicos y estudiantes mediante sistemas de movilidad internacional como el que promueve Santander en colaboración con más de mil casas de estudios de todo el mundo.

Al respecto dijo que “colaborar con las universidades es colaborar con el desarrollo de la sociedad” y que gracias a estos intercambios “tanto alumnos como profesores ganan una experiencia integral para crear redes y ser buenos embajadores de nuestro país en el exterior”.

El ejecutivo informó que en los últimos 20 años Santander ha entregado 173 mil becas de movilidad internacional que han permitido que sus becados vayan a lugares tan distintos como Finlandia, Cuba o Vietnam, y anunció, además que para la Umag, a partir del próximo año, aumentarán de dos a cuatro las beneficios que habían venido otorgando a sus estudiantes y docentes.

Estudiar en el extranjero
El alumno Maximiliano Jipoulou agradeció la oportunidad brindada por Santander y la universidad para salir del país por un semestre, porque a su juicio, es un modo de fomentar la motivación de los jóvenes por vivir una experiencia distinta en los ámbitos personal y profesional. “En mi caso –añadió- yo estudio Terapia Ocupacional y resulta súper interesante conocer el método de trabajo que tienen otros países y también cómo se desarrolla en sus distintas áreas. Espero aprender harto, porque realizaré prácticas y tendré que relacionarme así, con mis pares y toda la gente que va a estar a mi alrededor”.

Para el investigador René Muñoz, en tanto, la beca le otorga la posibilidad de fortalecer su ámbito de estudio en teledetección, con profesionales que trabajan en la Universidad de Buenos Aires. “La intención es trabajar con gente que ya tiene experiencia en esto y sobretodo en el área de Tierra del Fuego. Creo que es una unidad completa y es muy bueno que exista esta integración entre ambos países para empezar a desarrollar trabajos en conjunto, en definitiva, datos objetivos que estén hechos con el mismo criterio tanto para Chile como Argentina”. Concluyó que “es una tremenda oportunidad para todos los académicos y, sobre todo, para desarrollar líneas de investigación”.








FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
354039594

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.