Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia

Satisfacción en sector pesquero artesanal
SE EXTIENDE UN MES MÁS PERÍODO DE EXTRACCIÓN DEL ERIZO
19-07-2007 - 12:25:32

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Como muy positivo fue calificado por el presidente de la Confederación Regional de Pescadores Artesanales (COREPA), Raúl Toledo, el acuerdo de extender en un mes la extracción del erizo a partir del 15 de agosto, fundamento principal de la reunión efectuada en Valparaíso, a la que asistieron la Subsecretaria de Pesca subrogante, María Angélica Barbieri, junto a sus asesores; dirigentes de la pesca artesanal de Magallanes encabezados por Raúl Toledo, presidente de COREPA, quienes fueron acompañados por la diputada Carolina Goic y los senadores Pedro Muñoz y Carlos Bianchi.

Según lo informado por Raúl Toledo, el día viernes de la semana próxima estaría llegando a Magallanes un funcionario de la Subsecretaría de Pesca para cerrar el acuerdo alcanzado en la reunión, situación que había sido solicitada por este sector desde hace bastante tiempo y que se hizo presente por los dirigentes regionales a la Subsecretaria de Pesca subrogante.

En la oportunidad se analizaron otros temas como el enfibrado de las embarcaciones merluceras que hoy tienen disposiciones de la Subsecretaría de Pesca en cuanto a colaborar, en el entendido que en la región ya se está trabajando en un proyecto que se va a presentar a las autoridades regionales.

Importante señalar que hubo un acuerdo en cuanto a que cada dos meses se va a realizar una reunión con los parlamentarios de la región, la Subsecretaría de Pesca y los dirigentes de la COREPA con el fin de hacer un seguimiento y ver las perspectivas que tiene la pesca en la XII Región.

Los dirigentes de la pesca artesanal de Magallanes expresaron sus agradecimientos a los parlamentarios que los han acompañado en todas las gestiones, especialmente a la diputada Carolina Goic quien, señalaron, no ha dejado ningún instante de preocuparse de los problemas que tiene el sector pesquero artesanal como asimismo de otros sectores productivos de la zona.

Finalmente la diputada Goic, expresó su satisfacción en cuanto a haber podido colaborar con un pequeño grano de arena para que esta sentida aspiración del sector pesquero artesanal de Magallanes haya tenido eco en las autoridades de la Subsecretaría de Pesca y se haya logrado este acuerdo tan importante.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
64991773

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.