Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Jueves 17 agosto - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. VÍCTOR LOW COORD. FESTIVAL FOLKLÓRICO EN LA PATAGONIA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

En dependencias de la Gobernación Provincial.
NUEVO REGISTRO SOCIAL DE HOGARES FUE DADO A CONOCER A MUJERES EN PORVENIR
07-03-2016 - 10:11:26

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En dependencias de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, la Fundación Prodemu realizó un encuentro con mujeres dirigentes sociales de la comuna, oportunidad en que la Seremía de Desarrollo Social en conjunto con la Gobernación Provincial mediante la modalidad de diálogos ciudadanos, dieron a conocer a la comunidad, el sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social a partir del 1 de enero pasado.

El Registro Social de Hogares comenzó a operar en nuestro país el día 1 de Febrero, y trae consigo cambios importantes, entre los que se cuentan por ejemplo: que la usuaria o usuario deben obtener una Clave Única en el Registro Civil e Identificación, para así de manera expedita poder realizar los trámites pertinentes a través de la plataforma web del servicio, sin tener la necesidad de acudir al municipio respectivo a entregar la documentación y/o acreditar identidad.

El gobernador de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda Mancilla indicó que este sistema es más moderno, porque cuenta con toda la información que proviene de la Ficha de Protección Social y las bases administrativas del Estado, quien tendrá un rol más activo en la identificación de sus beneficiarios y a su vez, los ciudadanos serán corresponsables de mantener la información actualizada en el RSH.

Añadió que El Registro Social de Hogares es más transparente, pues las personas podrán conocer con qué datos y fuentes administrativas se construirá su Calificación socioeconómica, a través de una cartola individual y una cartola hogar.

También podrán modificar la información a través de nuevos procedimientos que permitirán al ciudadano corregir y actualizar su información del Registro Social de Hogares.

Estas son parte de los atributos de esta nueva modalidad dijo la autoridad provincial, quién informó que este tipo de encuentro con la comunidad para explicar esta nueva modalidad del Registro Social de Hogares, se mantendrá realizando con diversos sectores de la sociedad civil de la provincia, ya sea mediante diálogos ciudadanos, como a la vez por los servicios pertinentes del la provincia.









Ud. es el visitante nro.:
341111463

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.