Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fomos 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Operativo de atención en terreno.
SECTOR JUSTICIA INVITÓ A PADRES Y APODERADOS DE LA ESCUELA VILLA LAS NIEVES A CONSULTAR REGISTRO INHABILIDADES PARA TRABAJAR CON MENORES
06-03-2016 - 08:55:44

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Escuela Villa Las Nieves, ubicada en el sector norte de la ciudad, fue escenario de un operativo de atención en terreno para la difusión del Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad, el cual permitió a autoridades regionales del sector justicia interactuar con padres y apoderados invitándolos a que conozcan y puedan hacer uso de esta útil herramienta.

Dicho actividad contó con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius Cornejo, y los directores regionales del Servicio Nacional de Menores, Christian Gallardo Castro y del Servicio de Registro Civil e Identificación, Arturo Aranda Harambour.

En la ocasión, las autoridades hicieron un llamado a los padres y madres a consultar en línea el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores, consulta que se realiza gratuita y confidencialmente en www.registrocivil.gob.cl.

Al ingresar a www.registrocivil.gob.cl, el usuario debe seleccionar “Consultas registros en línea”, hacer clic en “Inhabilidades para trabajar con menores” e ingresar los datos requeridos, como el RUN y el nombre completo de la persona a consultar.

El Seremi Bussenius indicó que en la región “son 49 las personas que se encuentran inhabilitadas de trabajar con menores de edad, de allí que sea tan importante consultar este registro, particularmente, en esta época del año cuando se contratan servicios de cuidadores, transporte escolar, salas cunas o jardín infantil”.

El Director Regional de Sename, Christian Gallardo, indicó que durante 2015 hubo más de 9 mil denuncias de abuso sexual en Chile, “por lo cual para nosotros es súper importante que los padres puedan consultar la página www.registrocivil.gob.cl”.

Como Registro Civil, Arturo Aranda recalcó la importancia de dar a conocer a la comunidad esta herramienta teniendo en cuenta la seguridad de nuestros niños: “es fundamental que los padres e instituciones conozcan que pueden utilizar este mecanismo para tener una certeza de quienes están trabajando junto a sus hijos”.

Entre los apoderados, Mariana Mendoza Nebreda señaló que justo hoy día estaba hablando con una amiga respecto a eso: “estamos atentos y preocupados entonces nos interesa que nos estén hablando del tema, nos parece muy bien la instancia”.

Guido González Cárdenas, indicó que está muy bien lo que están haciendo para los papás y valoró el poder informarse al ser un tema que les interesa.

Por su parte, Cristina Muñoz Calbuyahue manifestó: “a veces uno tiene la duda, pero no sabe dónde dirigirse, sobre todo como están las cosas hoy día es bueno que tengan este tipo de registro para contratar transporte escolar o alguna otra cosa, y ver quién está habilitado o inhabilitado para trabajar con niños”.

La directora del establecimiento, Hilda Iribarren Cárdenas, señaló que es muy importante que se acerquen los servicios, sobre todo del sector Justicia, porque los apoderados cada vez están más preocupados de los casos que han ocurrido y “es un aporte que venga la ayuda directamente de las personas especializadas en ello”.

Cualquier persona natural o jurídica que requiera contratar a alguien para algún empleo, cargo, oficio o profesión que involucre una relación directa y habitual con menores de edad, puede acceder a revisar el Registro de Inhabilidades y ver si está o no en condiciones de ejercer la función.









Ud. es el visitante nro.:
303075992

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.