Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Programa Quiero mi Barrio.
MUJERES DE SENO ALMIRANTAZGO Y SU PRIMER ENCUENTRO CON LA RESERVA FORESTAL
06-03-2016 - 15:12:21

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Las vecinas compartieron una amistosa jornada de convivencia promovida por el Programa Quiero mi Barrio, para cerrar las actividades de verano.

Algunas conocían el sector del cerro Andino, pero estar juntas compartiendo y conociendo sobre la naturaleza de nuestra ciudad, fue un momento único para las vecinas del barrio Seno Almirantazgo, que participaron de un paseo campestre en la Reserva Forestal Magallanes.

Una larga caminata por el sendero de Observación de Flora y Cuenca del Rio de Las Minas, les permitió aprender sobre flora nativa de Magallanes y apreciar árboles de lenga, coigue y ñirre, además de arbustos como zarzaparrilla, chilco, romerillo, entre otros. Asimismo, las mujeres se sorprendieron apreciando la panorámica de parte de la cuenca del Rio de Las Minas, la erosión que provoca el viento en el lugar y la historia de la explotación del carbón. Cansadas regresaron al área de picnic donde compartieron sus impresiones del paseo en torno a una parrillada.

“Me parece súper bonito que hayamos podido hacer este paseo, porque ayuda a que las vecinas nos conozcamos un poco más, ya que el tiempo, la vida que llevamos no da para andar de casa en casa, pero con el Programa yo he conocido un montón de vecinos que no tenía idea que Vivian en la misma cuadra que yo. Y me gusta que hayamos podido compartir un almuerzo, conversar y conocernos, porque eso es bueno para el alma”, manifestó una emocionada Lucy Santibáñez.

Mientras, Doris Guerrero destacó lo hermoso del lugar que visitaron. “Es excelente para todas las vecinas que no conocían este lugar, caminar entre tanto verde y escuchar el río de fondo. Además, ha sido muy bueno para conocerse más, porque de repente cada uno está en su casa no más y no comparte con los vecinos”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, destacó el paseo realizado en el marco de las actividades promovidas a través del Programa de Gobierno “Chile Celebra el Verano”, ya que “parte importante de la recuperación que promueve Quiero mi Barrio, es el reencuentro de los vecinos, fomentando la convivencia, la participación y asociatividad vecinal. Además en el paseo participaron las mujeres del barrio, que son quienes están siempre presentes, trabajando interesadas y preocupadas por vivir en un lugar mejor”.

El barrio Seno Almirantazgo comenzó a ser intervenido el año 2015, en el marco de la medida presidencial que eligió cinco barrios de Magallanes para ser recuperados. Actualmente, en el plano urbano se ejecuta la Obra de Confianza que consiste en una plazoleta en la esquina de Punta Stokes y el final de la calle Teniente Serrano.









Ud. es el visitante nro.:
308160567

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.