Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Lunes 21 agosto - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

En Puerto Natales.
IMPUTADO POR ROBO EN LUGAR HABITADO QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA
06-03-2016 - 10:05:54

100
3 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El día sábado 05 de marzo, alrededor de las 07:00 horas, personal de Carabineros de Chile, 2da. Comisaría de Puerto Natales, gracias a una denuncia hecha por un vecino, logro la detención de una persona de sexo masculino por el delito de robo en lugar habitado.

Cercano a las 07:00 horas, Carabineros de Chile, 2da. Comisaría de Puerto Natales, recepcionó una denuncia, en la cual un vecino, que se comunico al nivel 133, señalaba que en calle Milodón con Tegualda transitaba un sujeto con un televisor Led. Personal uniformado, de forma inmediata, concurrió al lugar, constatando la efectividad de la denuncia, procediendo a efectuar un control de identidad a la persona y al registro de las pertenencias que llevaba consigo se encontraron diversas especies en una bolsa más el televisor. Al ser consultado sobre la procedencia de las especies no tuvo respuesta, por lo que se procedió a su detención.
Una vez en la unidad policial, el detenido confesó que había ingresado a una vivienda que tiene adosado un local comercial, cercano al sector de donde fue detenido, y que desde el interior sustrajo todas las especies que fueron avaluadas en 300 mil pesos.

Destacar que gracias a la denuncia oportuna que hizo un vecino del sector y su perseverancia de mantener informado a Carabineros momento en que seguía al sujeto con las especies robadas, se logro la detención de este y se pudo recuperar todas las especies.

El mismo día sábado, a las 11:00 horas, en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, paso a control de la detención y formalización de la investigación el imputado José Carlos Linco Almonacid, de 26 años, por el delito de robo en lugar habitado.

El imputado quedo en prisión preventiva y 30 días para el cierre de la investigación.

Se expone a una pena de 5 a 10 años de cárcel.

Linco Almonacid, al momento de cometer el ilícito portaba un arma blanca que se hizo ver en el Tribunal, puesto que es un agravante la situación de cometer este delito con un arma blanca aunque no se utilice.

Hacer presente que esta persona mantiene condenas anteriores por robo con intimidación y robo en lugar habitado.


Juan Ojeda









Ud. es el visitante nro.:
341539497

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.