Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 27 MARZO PRIMERA CONEXIÓN - TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Un hombre murió y otro se encuentra con graves lesiones.
FATAL ACCIDENTE CERCA DE EL CALAFATE
06-03-2016 - 10:19:38

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Calafate - La Opinión Austral

Un hombre murió y otro tiene graves lesiones. Ese es el resultado del accidente automovilístico que ocurrió ayer sábado a la mañana a unos 50 kilómetros de El Calafate.
Tres hombres mayores habían partido de Río Gallegos hacia El Chaltén en una camioneta Toyota Prado 4x4.
El vehículo terminó volcado y con sus tres ocupantes en su interior, con diferente suerte.
El conductor era el comerciante y piloto Julio César Baró de 59 años, y el acompañante su hermano Néstor Alberto Baró de 69 años. Este último fue quien falleció al momento del vuelco. La camioneta voló y cayó sobre su techo, el que sufrió hundimiento en el sector del acompañante delantero, causando las mortales lesiones del hermano del conductor.
En el asiento trasero viajaba Néstor Alberto Morales, de 69 años de edad, quien sufrió graves lesiones.
Al cierre de nuestra edición, médicos del hospital calafatense evaluaban diferentes golpes, entre ellos una grave fractura de pelvis.
En tanto, Julio César Baró estaba internado pero sin más lesiones que algunos golpes superficiales. Pero el hombre estaba inmerso en un shock emocional por el fallecimiento de su hermano.
Fuentes policiales indicaron a la corresponsalía de La Opinión Austral que aún no estaban claras las causas del accidente.
Policías de comisaría y del área de Criminalística trabajaron en el lugar, registrando la información necesaria sobre el estado y ubicación en el que fue encontrado el vehículo.
La camioneta volcó a poco de pasar la “Cuesta de Miguez”.
Hasta anoche la Policía sólo contaba con los datos registrados por los efectivos, sin poder tener aún un testimonio de los sobrevivientes, a raíz del estado de los dos hombres que estaban internados en el hospital local.
Entre la información constatada en el lugar del accidente, la Policía registró las marcas de un derrape en el sector de la banquina, lo que indica que esto habría causado el descontrol de la camioneta.
No se sabe con detalle, pero la principal hipótesis es que se salió de la calzada y al intentar volver al asfalto la camioneta se cruzó y volcó sobre la misma ruta.
El cuerpo del hombre fallecido esperaba ayer en la morgue del hospital SAMIC de la villa turística la realización de la autopsia correspondiente.
El fallecimiento se dio a horas de conocerse que por falta de una unidad de traslados especiales, los cuerpos de personas fallecidas en circunstancias violentas o dudosas son trasladados en la caja abierta de una camioneta policial.
La situación genera críticas de la comunidad calafatense hacia el Poder Judicial de la provincia por no haber generado soluciones a una situación que lleva más de un año.
El cuerpo del hombre fallecido en el accidente de ayer sábado fue trasladado a la morgue hospitalaria con una camioneta de Gendarmería Nacional, a pedido del Juzgado de Instrucción que entiende en la causa. La diferencia entre el vehículo utilizado y el de la Policía, es que Gendarmería cuenta con un rodado que tiene su caja cerrada, aunque no es una unidad de traslado de cadáveres.

Vuelco tras excursión
Un segundo vuelco tuvo lugar el pasado jueves, en la ruta provincial 11. Fue protagonizado por dos turistas que provenían de Punta Bandera y regresaban a El Calafate después de un día de excursión.
A la altura del cerro Frías, el conductor perdió el control de su vehículo que se despistó y volcó. Fueron socorridos y trasladados en ambulancia al hospital donde les diagnosticaron lesiones leves y fueron dados de alta, consignó el sitio Ahora Calafate.
Los turistas son oriundos de la ciudad bonaerense de Junín.









Ud. es el visitante nro.:
313776396

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.