Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 27 MARZO PRIMERA CONEXIÓN - TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

“Eso se hace en muchos lugares del mundo y se puede hacer con un crédito internacional”.
POLÉMICA POR IDEA DE DIPUTADO ARGENTINO DE PUENTE EN PRIMERA ANGOSTURA
07-03-2016 - 11:50:14

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Río Grande.- Provincia 23

Desde la Federación Popular del Transporte mencionaron que “en una extensa nota, el diario Provincia 23 difundió el lunes 22 de febrero; declaraciones del diputado de Unión PRO Carlos Gastón Roma, donde a partir de “una visión personal”, dijo haber hablado con el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, y también con la canciller Susana Malcorra, “sobre la construcción de un puente en Primera Angostura –Chile- y una vía rápida argentina-argentina””.
“Eso se hace en muchos lugares del mundo y se puede hacer con un crédito internacional. Cualquier fueguino podría cruzar a Santa Cruz en cualquier momento en auto por ese puente”, destaca el artículo. Y remata; “estamos trabajando en la viabilidad con el Ministro de Transporte y con Cancillería, porque sería un proyecto binacional este cruce”.
Ahora la Fe.Po.Tra. TdF le solicita al diputado “conocer” en audiencia pública “cuáles son sus fundamentos técnicos, económicos, estratégicos y políticos, que lo llevan a impulsar el proyecto (…) por encima de lo que fue votado por unanimidad por ambas Cámaras del Congreso Nacional, y convertido en Ley el 31 de octubre de 2012”; fecha de sanción de la LEY 26.776.
El pasado lunes 15 de febrero, a través de una solicitada publicada en algunos medios gráficos; la Fe.Po.Tra. TdF adelantó que desde la primera semana de enero, “sabe que el Gobierno Nacional piensa, analiza, estudia, planifica o proyecta, avanzar con su par de Chile, en la construcción de un puente que una el Estrecho de Magallanes, entre Punta Delgada y Bahía Azul”.
Hecho que es interpretado por la Federación, “que de manera solapada, se intenta limitar, frenar o desalentar completamente, el proyecto de un Cruce Soberano por Aguas Argentinas y en consecuencia, la imposibilidad de concretar una vinculación por jurisdicción propia y sin fronteras. Peor aún; impedir el necesario control estratégico de la Argentina en la boca oriental del Estrecho de Magallanes, detener el crecimiento indiscutido que posee como futuro las Provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz y coartar mucho más allá del siglo que transitamos, la presencia soberana de la Argentina hacia los mares australes y el continente antártico”.
En la misma solicitada, también se le pidió a la gobernadora Rosana Bertone “Ratifique públicamente su compromiso de campaña de “apoyar (…) la aplicación efectiva de la Ley 26.776 de Cruce por Aguas Argentinas a través de buques portarodantes”, priorice lo que además votó como Diputada Nacional el 31 de octubre de 2012, cuando el Congreso de la Nación dio sanción definitiva y por unanimidad, con el rango de “política de estado”, a la Ley 26.776, que establece “La integración física del territorio continental con su territorio insular de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” y que avance con el proyecto”.
“Veintiocho días después, la mandataria fueguina no ha dado una respuesta pública a la altura de la importancia que reviste el proyecto, ni de su propio compromiso político. Tampoco a la solicitud de audiencia pedida por nota el jueves 18 de febrero”, señalan desde la Federación Popular del Transporte.









Ud. es el visitante nro.:
313776646

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.