Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Declaración pública.
ALCALDE BOCCAZZI SE REFIERE A PROCESO DE LICITACIÓN DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
07-03-2016 - 16:13:23

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En relación al proceso de licitación ´´Recolección de Residuos Sólidos y Limpieza de Zarpas y Soleras para la Comuna de Punta Arenas´´, es mi deber aclarar. Que , durante el segundo semestre del año 2015 se conformó la Comisión Técnica Municipal para la elaboración de las Bases Administrativas y Técnicas de la referida licitación , la que busca provisionar el servicio por 6 años, a partir de mayo próximo la basura y desde noviembre próximo la limpieza de zarpas, conocido más popularmente como barrido y
limpieza de calles.

Esta comisión estuvo conformada por funcionarios municipales del más alto rango dentro del estamento municipal, 4 de ellos que ejercen cargos de Directores Municipales y uno de ellos que ejerce la labor de Sub Director. Es decir, funcionarios de gran experiencia y de carrera. Este proceso desembocó en el llamado a licitación de ambos servicios, los que no necesariamente deben adjudicarse a un solo oferente, pero de ser conveniente económicamente se podría adjudicar a un solo licitante. Esto evidentemente busca constituir una economía de escala que repercuta positivamente en las arcas municipales.

Por otro lado , una vez convocada o llamada la licitación hubo un contratista que recurrió al Tribunal de Compras Públicas en la Capital, donde invocó que se ponían barreras de entrada y donde se reunía en una sola licitación dos servicios distintos. Vuelvo a repetir que la fórmula de adjudicación puede ser a un solo oferente o a dos distintos si cada oferta es conveniente para las finanzas municipales. Respecto de que se pidieran en la licitación, ciertas capacidades económicas y por ende balances aprobados y o auditados por entidades financieras con carácter de superintendencia, esto solo busca y buscó, tener contratistas sólidos que sean capaces de satisfacer un servicio que evidentemente como en cualquier municipio del país, es una de las principales cuentas que debemos pagar junto con el Alumbrado Púbico de la Comuna.

Luego de no considerado, por parte del Tribunal de Compras Públicas dicho reclamo, se
procedió a la recepción de las ofertas, pues el proceso continuó, donde la empresa reclamante junto con otras dos, entregaron sus ofertas por el Portal de Mercado Publico. Las tres empresas oferentes, son de vasta experiencia en el rubro, todas ellas en distintos tiempos han sido proveedoras para el Municipio, de los servicios que se requieren contratar y al ofertar aceptaron explícitamente las bases y se encuentran a la espera de que se delibere técnica y económicamente y se proceda a adjudicar a alguno o algunos de ellos.









Ud. es el visitante nro.:
308159673

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.