Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 21 JULIO - PRIMERA CONEXIÓN ALCALDE CLAUDIO RADONICH - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

Junto a Municipalidad y CONAF.
WCS INSTALA LETRERO EN PORVENIR PARA PREVENIR EL FUEGO
08-03-2016 - 18:22:49

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En plena costanera de Porvenir se instaló el viernes 4 de marzo un letrero que dice: “El fuego no tiene que ser un problema en nuestra Tierra del Fuego”, en el marco de la culminación de una campaña educacional desarrollada por WCS Chile con el apoyo de Disney, para prevenir los incendios forestales en Tierra del Fuego.

En la ceremonia estuvieron presentes la Encargada del Área de Educación de la Municipalidad de Porvenir, Adriana Andrade; el Jefe Regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Javier Mimica y otros profesionales de la institución, además de Alejandro Nuñez, Director de UMAG Porvenir. Participaron también alumnos y profesores de los establecimientos educacionales con quienes se desarrolló el programa “Defensores del bosque fueguino”: el director de la Escuela Bernardo O’Higgins, Luis Herrera, la profesora Carla Vegalos y la profesora Caron Dragicevic del Liceo Hernando de Magallanes.

Belén Guarda, Coordinadora de Educación de WCS inauguró la ceremonia a las 11:30, agradeciendo por el compromiso continuo de las autoridades, los profesores y los alumnos de Tierra del Fuego.

Luego, Daniela Droguett, Coordinadora Regional de WCS en Magallanes comentó. “Estamos muy agradecidos del gran apoyo de nuestro socios locales para el desarrollo de este proyecto en Tierra del Fuego. El compromiso y trabajo en equipo para llevar adelante estos proyectos de educación ambiental son de gran importancia, ya que podemos darle continuidad a los programas que muchas veces tienen financiamiento sólo por un año. ‘Guardianes del bosque fueguino’ puso en valor la protección de los ecosistemas boscosos de la isla y la preocupación de esta amenaza constante que es el fuego”.

Incendios en Tierra del Fuego

En enero del presente año, un incendio en un predio forestal y agrícola de la estancia Entre Ríos, acabó con cera de 30 hectáreas de bosque subantártico, arbustos y pastizales en el camino Onaisín-villa Cameron, entre las comunas de Timaukel y Porvenir. A principios de febrero, en el sector de la draga aurífera, una fogata mal apagada afectó un área de bosque nativo. A fines de febrero, la Dirección Regional de ONEMI levantó la alerta amarilla debido al incendio “Lago
Blanco”, en el sector de la estancia Onamonte, en la comuna de Timaukel, el que consumió una superficie de 0,5 hectáreas de matorral y bosque nativo.

Así, se han sucedido los incendios forestales en parajes de difícil acceso, los que deben ser combatidos con recursos modestos con los que se cuenta (8 brigadistas destinados exclusivamente a Tierra del Fuego, que cuentan con una camioneta y estanque hidratante de 500 litros). Es por eso que el llamado a prevenir incendios causados por descuido, es tan importante.

Para finalizar la actividad, el equipo de WCS y CONAF entregó material educativo sobre prevención de incendios a los niños









Ud. es el visitante nro.:
336588777

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.