Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Jueves 17 agosto - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. VÍCTOR LOW COORD. FESTIVAL FOLKLÓRICO EN LA PATAGONIA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

En Porvenir.
CON MUCHO ÉXITO FINALIZÓ EL DÍA SÁBADO EL CAMPEONATO “CHICOS DEL BARRIO 2016”
08-03-2016 - 09:02:01

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Este campeonato tubo una durabilidad de aproximadamente un mes y fue patrocinado por la Ilustre Municipalidad y la Corporación municipal de Deportes de Porvenir. El epicentro fue la reciente inaugurada cancha de pasto sintético Luis “Chipana”Perez con buena asistencia del público que acompaño a los menores.
Con una cancha de pasto sintético en dimensiones de baby-fútbol, cercada por rejas y con aposentadurías para el público a su alrededor y (en caso de jugarse de noche) con luminarias cargadas por placas solares, la tradicional competencia futbolística infantil -que cada año se disputa durante el verano porvenireño, tras unos años en receso- tuvo en esta versión un atractivo mayor. Tanto para sus protagonistas, los niños fueguinos, como para la organización y para los padres y apoderados y también para los numerosos espectadores, la feliz iniciativa del municipio de hacer realidad un proyecto para incentivar el deporte entre los más pequeños con una cancha sintética, ha sido muy aplaudida y sólo se les pide a sus ocupantes cuidarla y respetarla.
Así, más de 80 niños comenzaron a jugar sobre un verde pasto artificial en el nuevo recinto, en edades desde los 5 a los 14 años de edad. Por primera vez existen equipos en categoría de párvulos, desde 5 á 7 años; le siguen series de 8 á 9, de 10 á 11, de 12 á 13 (primer semestre) y de 13 (2° semestre) á 14 años, detalló el organizador por cuarta vez del evento, concejal fueguino Javier Nancuante.
Las encuentros se jugaron todo el mes de febrero y parte de marzo tanto los fines de semana como a mediados de la misma, en la remozada Cancha Luis “Chipana” Pérez, con presencia de las autoridades y los equipos correctamente uniformados.
El sábado se realizó la última fecha del campeonato quedando el listado de lugares de la siguiente manera.
Categoría 8 a 10 años
1er lugar Pedro Aguirre Cerda A”
2do lugar Pedro Aguirre Cerda B ”
3er lugar Lomas de Baquedano.
Categoría 11 a 12 años.
1er lugar Santos Mardones
2do lugar Pedro Aguirre Cerda
3er lugar Lomas de Baquedano.
También participo una categoría de los más pequeñitos que fue categoría 5 a 7 años donde más que competitivo fue integrativo con participaron Caupolican JR y Lomas de Baquedano entregándole trofeo y medallas a ambos.
Se destacó al mejor compañero de cada equipo siendo elegidos por los propios compañeros detallados a continuación
Korien Vílchez categoría 5 a 7 años.
Cristian Riveros Vargas categoría 8 a 10 años.
Mario Pérez Manquilepi categoría 11 a 12 años… Todos de lomas de Baquedano.
Pedro Aguirre Cerda A”
Alexis Almonacid Colun categoría 8 a 10 años.
Pedro Aguirre Cerda B”
Ariel Álvarez.
Categoría 11 a 12 años
Petar Ozurjevich.
Santos Mardones
Alexis Vargas Mancilla categoría 11 a 12 años.
Caupolicán Jr.
Martin Sobarzo Canción.
Categoría 5 a 7 años.
También se destacaron con medallas a todos los entrenadores de los distintos equipos entre ellos.
Oscar Vivar entrenador de los equipos de la población Pedro Aguirre Cerda.
Cristian Vílchez entrenador de los equipos Lomas de Baquedano.
Guillermo Barría entrenador de la población Santos Mardones.
José Moraga entrenador del equipo Caupolicán JR.
También al señor José García por su destacada colaboración en los arbitrajes y al señor Brahian Bravo por colaboración en amplificación.
Uno de los organizadores de esta nueva fecha del campeonato Chicos del Barrio 2016 el Concejal Javier Nancuante indicó sentirse en lo personal muy contento con el trabajo realizado esta temporada, fue la cuarta versión desde que asumí como concejal, esta vez con la colaboración de Juan Francisco Avendaño y Leopoldo González. Agregó y quiso destacar a la Ilustre Municipalidad de Porvenir ya que patrocinó este campeonato con todos los estímulos. Medallas para todos los niños y trofeos para todos los equipos.
Nancuante, aprovecho la ocasión para adelantar que se encuentran trabajando para otra actividad deportiva también de Baby Fútbol pero esta vez para categorías Sénior y mujeres todo competidor que se estaría jugando en este mes de marzo.









Ud. es el visitante nro.:
341111541

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.