Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Lunes 21 agosto - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

En el Día Internacional de la Mujer.
INTENDENTE REGIONAL SALUDA AFECTUOSAMENTE A TODAS LAS MUJERES DE MAGALLANES
08-03-2016 - 12:05:12

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Estimadas magallánicas.

Este 8 de marzo me dirijo a ustedes para saludarlas con ocasión del Día Internacional de la Mujer y hacerles llegar también los mejores deseos de parte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Cuando estamos a punto de cumplir dos años de gestión, desde el gobierno podemos decirles que ustedes, mujeres de Chile y de Magallanes, son prioridad en la nueva mirada sobre derechos de las personas que estamos impulsando.

Porque sabemos el importante rol que tienen en nuestra sociedad, desde las múltiples dimensiones de su femineidad, pero también estamos conscientes que ese aporte no siempre es valorado con justicia, que muchas veces pueden ser víctimas de violencia y desigualdad.

En la línea de superar estos problemas que impiden el desarrollo pleno de las mujeres es que trabajamos para darles más protección y acogida cuando son agredidas; y apoyamos su capacitación como trabajadora y emprendedora para avanzar en la autonomía económica.

Con la gratuidad en la educación, otro de los importantes avances de nuestro gobierno, queremos también llevar tranquilidad a las familias que muchas veces son encabezadas por mujeres que saben muy bien lo que cuesta sacar a los hijos adelante, cuando las oportunidades no son iguales para todos.

Mucho de este trabajo y lo que seguiremos haciendo, tiene además una expresión concreta en lo institucional con la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que este año ya deberá estar funcionando en todo el país.

Más derechos para las mujeres es la idea que queremos divulgar en este Día Internacional de la Mujer, el desafío de la igualdad de género en Chile, debe continuar siendo una preocupación central y permanente, que trascienda a esta fecha simbólica del 8 de marzo. Porque lo merecen, porque es justo reconocerlas y valorarlas en todo lo que hacen y en su manera de ser. Y porque también tenemos que darles las gracias y avanzar juntos en igualdad y bienestar para todos.

Feliz día de la mujer.









Ud. es el visitante nro.:
341539482

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.