Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 23 MARZO PRIMERA CONEXIÓN - INVITADO CARLOS ARO PDTE. UUCC JJ VV HERNANDO MAGALLANES - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Establecimiento educacional representa una nueva alternativa científico humanista para la comuna de Punta Arenas.
SECRETARIA GENERAL DE LA CORMUPA VISITÓ A JÓVENES ALUMNOS DE PRIMERO MEDIO DE LA ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE
09-03-2016 - 18:36:42

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Secretaria General de la Corporación Municipal de la comuna de Punta Arenas, Sra. Cristina Susi Garrido, visitó las instalaciones de la escuela E -23 Pedro Pablo Lemaitre y confirmó en terreno los avances de la implementación del primer curso de educación secundaria del establecimiento educacional ya mencionado, iniciativa que ha comenzado a funcionar durante el año 2016.

Participaron de esta instancia, las y los 17 jóvenes recientemente matriculados, el Director de la escuela anfitriona, Sr. Luis Vargas Báez, funcionarias y funcionarios de dicho establecimiento y profesionales del área de educación de la Cormupa, quienes compartieron un desayuno de camaradería en el que primó el diálogo, el intercambio de conocimientos y la transversalidad, entendiendo a los estudiantes participantes como pares con derecho a opinar y fijar posición frente a la actualidad y los temas propios de la juventud.

En la ocasión, el Director Luis Vargas entregó un saludo a los nuevos alumnos de la escuela ubicada en la populosa población Gobernador Viel, poniendo énfasis en “el tremendo esfuerzo realizado por la comunidad educativa que representa, con el firme propósito de entregar una nueva alternativa de educación secundaria a la comuna de Punta Arenas y, de paso, confirmar el compromiso de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre con la educación pública y las implicancias de este concepto”.

Posteriormente, fue la Secretaria General de la Cormupa la que dirigió sentidas palabras a las y los jóvenes presentes, haciendo hincapié “en la tenacidad de los miembros de la comunidad educativa de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, puesta al servicio de este gran objetivo”, agregando que “el fruto de la coordinación y el esfuerzo mancomunado de las instituciones involucradas, han puesto en relieve el constante fortalecimiento de la educación pública, por medio de la ampliación, despliegue y diversificación de la oferta y el firme compromiso con la dimensión ética que requiere una enseñanza comprometida con las necesidades del alumnado y sus apoderados y pensada como elemento fundamental del desarrollo humano, ocurriendo esto en un contexto de justicia e igualdad y no de segregación y permanente demarcación social”.

Cabe mencionar, que la implementación de educación secundaria en la escuela Pedro Pablo Lemaitre, da respuesta a una demanda histórica de las y los vecinos del sector poblacional sobre el que influye dicho establecimiento, además de constituir un sentido anhelo de los apoderados y miembros de esta importante comunidad educativa.

Con respecto a las expectativas cifradas en el proyecto, Luis Vargas subraya que la iniciativa “tiene una proyección interesante, que esperamos se traduzca también en avances estructurales para nuestra escuela, entendiendo que una alta demanda traerá, como positiva consecuencia, un necesario avance arquitectónico que complemente las obras que este año ya podemos orgullosamente mostrar a la ciudadanía”, señaló el Director.

Las matriculas para Primero Medio ofrecidas por la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, permanecerán abiertas hasta el día jueves 31 de Marzo del año en curso. Los horarios de atención van desde las 08:00 y hasta las 13:00 horas y desde las 14:30 a 17:00 hrs.

Las consultas se deben realizar al teléfono (61) 2214440 o de manera presencial en las instalaciones de la escuela, ubicadas en Calle El Ovejero 0265 en el horario ya señalado, siendo el coordinador de este proceso, el Jefe Técnico del establecimiento, el Sr. Juan Carlos Guichapane.









Ud. es el visitante nro.:
313264097

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.