Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 23 DE NOVIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN - PDTA. UCAM ROSITA HERNÁNDEZ - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Organizado por Cine Club Patagonia.
LOS VAMPIROS VUELVEN DE LA TUMBA EN CICLO DE CINE
09-03-2016 - 11:34:07

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Cuando en un año más se cumplirán 120 años desde que fue publicada la novela “Drácula” del escritor Bram Stoker, el próximo jueves 10 de marzo se iniciará un ciclo de Cine que exhibirá las obras más reconocidas y clásicas sobre el famoso personaje y el tema del vampirismo.
El ciclo, organizado por el Cine-Club Patagonia, se desarrollará en seis jornadas todos los jueves desde las 19:00 hrs. en el Museo Regional de Magallanes, donde además se realizarán introducciones especializadas a cargo de los integrantes de la organización, así como se invitará a una pequeña conversación con los asistentes al finalizar cada uno de los films.
“Te Cito con Vampiros” es el título del ciclo que partirá su viaje hacia las tinieblas y el enfrentamiento entre el bien y el mal con la cinta alemana “Nosferatu, Sinfonía de la Noche” de Friedrich Murnau y que, a pesar de no haber sido autorizada por la familia de escritor Bram Stoker, es la primera adaptación cinematográfica del mítico personaje. Filmada en 1922 es una película que forma parte del cine mudo de aquella época, además de ser parte del movimiento artístico conocido como el expresionismo alemán.
Para el siguiente jueves será el turno de “Drácula, Príncipe de las Tinieblas” (1966) protagonizada por quién para muchos es el mejor intérprete del Conde Drácula, el recientemente fallecido Christopher Lee, y que fue realizada por el director Terence Fischer, uno de los más importantes realizadores de la Productora inglesa Hammer que tiene entre sus títulos notables obras del terror como Frankestein, El Hombre Lobo y una extensa serie de películas sobre Drácula.
Los siguientes jueves se presentarán cintas como “La Danza de los vampiros” (1967) una divertida e inquietante sátira sexual sobre el vampirismo dirigida por el notable director Roman Polanski (Barrio Chino, El Bebé de Rosemary, Perversa Luna de Hiel); el cine latinoamericano se hará presente con la ya clásica cinta animada “Vampiros en La Habana” producción cubana a cargo de Juan Padrón.
En esta ocasión, también se presentará “Déjame Entrar”, producción sueca que aborda el tema del vampirismo desde la perspectiva infantil y la semilla de la violencia desde las instituciones, para finalizar con el clásico alemán “Nosferatu, Fantasma de la noche” (1979) del realizador Werner Herzog (Aguirre la Ira de Dios, Fitzcarraldo) y que con la magistral actuación de Klaus Kinski e Isabelle Adjani entregan una de las visiones más románticas y reflexivas sobre la presencia del mal en la Tierra.

Guillermo Muñoz M.
Presidente Cine Club Patagonia









Ud. es el visitante nro.:
353858390

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.