Así lo señaló Claudia Sabando, sostenedora de dicho establecimiento en contacto directo con el Conductor de Aquí Comunas Rurales Francisco Guarategua.

ESCUELA DE LA COMUNA DE RÍO VERDE CUENTA CON EXCELENTE INFRAESTRUCTURA PARA RECIBIR DE LA MEJOR FORMA A LOS ALUMNOS

26-04-2016 - 20:43
En el Programa “Aquí Comunas Rurales” de Polar Comunicaciones con la conducción de Francisco Guarategua se realizó contacto telefónico con la sostenedora de la Escuela de la comuna de Río Verde, Claudia Sabando, quien es profesora de inglés y desempeña el cargo de sostenedora desde el 2015.

Claudia Sabando indicó que actualmente la matrícula corresponde a 9 alumnos, lo que es relativo durante el año debido a la migración campo-ciudad que ocurre en nuestra región. Además de trabajar 5 docentes y un asistente de la educación, el cual transporta a estudiantes tanto ida a la escuela como el regreso a sus hogares, sorteando las condiciones climáticas pero siempre con precaución; por lo anterior el horario de ingreso a clases es diferenciado y se adecúa según la situación. Todo lo anterior por el interés en la importancia de la asistencia a clases de los niños.

Resalta que la infraestructura es adecuada y cuenta con varios metros cuadrados para que puedan desarrollar las actividades correspondientes de excelente manera. Además de contar con implementación tecnológica como pizarras interactivas y Tablet para el estudiantado.

Comenta además que el proyecto educativo del establecimiento está enfocado en el medio ambiente por las condiciones naturales del contexto. Finalmente, Sabando recalcó lo importante de la labor que cumplen y lo gratificante que es trabajar llevando educación a rincones recónditos de nuestra región.