Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 17 DE NOVIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - DIRECTORA REG. SERVEL MARÍA TERESA KUZMANIC - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

De 7° y 8° básico del Liceo Donald McIntyre.
ESTUDIANTES DE PUERTO WILLIAMS APRENDEN SOBRE ESPECIES INVASORAS
22-05-2016 - 18:00:06

100
5 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Reflexionar respecto del efecto que producen las especies invasoras en los ecosistemas de nuestra región, fue uno de los objetivos que se planteó un grupo de alumnas y alumnos de 7mo y 8vo básico del Liceo Donald McIntyre de Puerto Williams, durante el trabajo en terreno que realizaron junto al médico veterinario y funcionario de SAG Puerto Williams, Fernando Cárdenas y a la bióloga encargada del taller de educación del Parque Etnobotánico Omora UMAG, Camila Saldías.

El taller se llevó a cabo en Bahía Róbalo, sector que, facilitó la observación de diversas especies de aves costeras como gaviotas dominicanas, patos quetru, tiuques, pilpilenes y cormoranes, y fue el escenario que permitió al profesional del SAG explicar cómo las especies nativas son amenazadas por la depredación de especies foráneas como el visón, que depredan huevos y aves de la zona.

“Actualmente, SAG Magallanes trabaja en el programa Control, Prevención y Erradicación de Fauna Invasora en la Región de Magallanes, que busca, entre otros, mitigar los impactos de la población de visón sobre el ecosistema y agro ecosistema de áreas ricas en biodiversidad, y dentro de las actividades contempladas en el programa, se encuentra la capacitación sobre especies invasoras a miembros de la comunidad. Es por esto, que para nuestro Servicio es relevante educar en esta materia a niños y niñas de Puerto Williams, ya que esto significa contar con una población y a futuro con adultos, conscientes, preocupados y ocupados de su entorno y del medio ambiente” señaló la directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero, María Isabel Sánchez López.

La actividad se enmarcó en la reciente conmemoración del Día Internacional de las Aves, y fue coordinada por el Taller Omora del Liceo Donald McIntyre, que cuenta con la asesoría científica de profesionales de la Universidad de Magallanes-Parque Omora, en conjunto con el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB).









Ud. es el visitante nro.:
353164642

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.