Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En Puerto Natales.
COMUNIDADES INDÍGENAS DE LA REGIÓN PARTICIPARÁN EN ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO
30-06-2016 - 11:08:13

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Comunidades indígenas de la región han sido convocadas al proceso participativo que lleva adelante CONAF para la formulación de la “Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales”. La actividad, convocada y organizada por CONAF, se desarrollará este jueves 30 de junio en Puerto Natales, encabezada por la Directora Regional de la Corporación, María Elisabeth Muñoz. Un encuentro similar está planificado en Punta Arenas, el próximo 5 de julio.

El objetivo del “Taller de Diálogo y Participación con los Pueblos Indígenas” es informar y recoger las opiniones y propuestas de las comunidades indígenas, así como integrar sus visiones en la formulación de medidas de acción para enfrentar la degradación, deforestación e incrementar la superficie de bosques y recursos vegetacionales en el territorio nacional. Para ello, han sido convocados los representantes de todas las comunidades y asociaciones Indígenas de las cuales se tiene registro en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

La encargada regional de Cambio Climático y Servicios Ambientales de CONAF Magallanes, Pamela Duhalde, destacó que “hemos convocado a las comunidades indígenas pues nos interesa muchísimo conocer su visión y perspectivas, pues creeemos que aportarán a la discusión compartiendo sus experiencias. Coincidimos con ellos en reconocer que nuestros bosques tienen especial relevancia, pues resguardan la biodiversidad de ecosistemas subantárticos altamente valorados en todo el mundo”.

Cabe recordar que el objetivo de la “Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales” es apoyar la recuperación y protección de nuestros bosques nativos y formaciones xerofíticas, mediante actividades que se ejecutarán en línea con el mecanismo REDD+ para reducir las emisiones de la deforestación y degradación de los bosques, y aumentar las reservas forestales de carbono.









Ud. es el visitante nro.:
423304173

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.