El Servicio Nacional de Menores presentó esta mañana ante el juzgado de Familia una medida cautelar a favor de un recién nacido quien fue encontrado la noche de ayer en las puertas del Hogar del Niño Miraflores.
Esto con el objeto de garantizar el bienestar del lactante que actualmente se encuentra internado en el Hospital Regional de Magallanes.
El director regional del Sename, César Montiel acudió junto a la Intendenta, Eugenia Mancilla, al Hospital Regional donde constataron que el recién nacido se encuentra en buenas condiciones de salud.
La intendenta regional expresó que el Estado va a poner a disposición de esa madre todas sus instituciones, uno de los programas y de los proyectos emblemáticos que tiene la presidenta de la República, es el Chile Crece Contigo, iniciativa que tiene un acompañamiento desde el momento de la gestación. Por lo cual hizo un llamado a la sociedad, y particularmente a esa madre, es a recapacitar y a recuperar su hijo.
Por su parte, Montiel señaló que la medida cautelar viene a proteger la actual situación del niño, por lo que se está evaluando tanto la situación penal como la situación proteccional.
Montiel indicó que de acuerdo a lo que vaya ocurriendo en el transcurso de los días y si no aparecen algún grupo o algún miembro del grupo familiar seguramente se iniciará la susceptibilidad de adopción en 30 días más.
La familia de este recién nacido está arriesgando una pena entre 10 años y 1 día hasta 15 años, toda vez que nuestro Código Penal configura como delito el abandono de un niño en un lugar solitario, agravándose la sanción si producto de este abandono, el niño resulta con lesiones graves o fallece.
Daniela Hichins