Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Este martes 27 debuta nuevo espacio en La Perla del Estrecho.
“MARTES DEL VINILO” ESPERA DAR EN EL GUSTO A MELÓMANOS DE TODAS LAS EDADES
22-12-2016 - 18:41:03

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
-Actividad pretende incentivar un intercambio de conocimientos y nostalgias acumuladas en el tiempo, que permita motivar y compartir aspectos de este hobby o coleccionismo "vintage".

Más que música a la carta, La Perla del Estrecho se ha propuesto ampliar su propuesta temática para abrirse a los "Martes del Vinilo", un espacio dirigido a los nostálgicos y amantes de la música envasada, que rescatará la fidelidad de aquel sonido análogo, el arte de sus portadas y la pasión por la cultura del vinilo, expresada a través de los discos long plays y singles (45 rpm).
Este enclave magallánico fue el sitio escogido para dar cabida a una especie de cápsula del tiempo, donde la magia de este formato revivirá al ingreso del local a través de media docena de coleccionistas de vinilo y sus respectivas bateas, con 700 a mil long plays para mirar y admirar, e incluso con la idea de poder dar mejor vida a parte de este material a través del eslogan: “Te lo compro… te lo vendo… te lo cambio”.
Al ser consultado acerca de quienes darán vida a estos “Martes del Vinilo”, Mario Navarro, propietario del establecimiento, mencionó a Luis Alejandro Ojeda (“Popeye”), Roberto Hofer, Danilo Barría, Fernando Gallardo y Patricio González. La idea será incentivar un intercambio de conocimientos y nostalgias acumuladas en el tiempo, que permita motivar y compartir aspectos de este hobby o coleccionismo "vintage". Para ello también ya tiene conseguido un tornamesas, a la espera que en la Perla fluyan discos de todos los estilos: cueca, cumbia, pop, rock, jazz, Nueva Canción, música docta, orquestada, infantil, de películas, Nueva Ola, etc., etc., e inclusive música regional.
Este contacto será todos los martes, de 19 a 22 horas en La Perla, a contar del 27 de diciembre.

Lugar de encuentro

Navarro señaló que la temática responde a una realidad como lo es el regreso en majestad del disco de vinilo, cuyo formato encarna hoy una gran tendencia de la cual no escapa Magallanes, con numerosos coleccionistas y gente en general que atesora estos recuerdos en sus hogares. “Sintiendo que no había un lugar en la ciudad que los reuniera, quisimos realizar esta actividad que esperamos perdure en el tiempo y sea un lugar de encuentro para experimentados y nuevos coleccionistas”, expresó.
En lo personal, su gusto por la música también lo llevó desde niño a ser un gran coleccionista de vinilos, principalmente de folclor argentino, latinoamericano y la Nueva Canción Chilena. Los allanamientos del ‘73 y luego el ser un desinteresado prestador lo llevaron a perder gran parte de ellos, los cuales incluso eran sus principales inversiones entre viaje y viaje al norte.
“Desde que comenzamos a comentar la idea ha despertado un gran interés, por esos queremos que se instituya en el tiempo y cada semana se vaya integrando más gente con el material que guardan en sus casas por años y sin posibilidades cómo ésta de mostrarlos”, remarcó el empresario.
De ahí que Navarro extiende su invitación a todos quienes tengan material que quieran vender, cambiar o simplemente mostrar y, por supuesto, quienes deseen adquirir y ampliar su que se acerquen los martes de 19 a 22 horas a La Perla del Estrecho, en Pasaje Körner N°1034.









Ud. es el visitante nro.:
426140579

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.