Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 15 DE DICIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN LUISA QUEZADA PDTA. JJVV 22 - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Ante más de 150 asistentes.
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES RINDIÓ CUENTA PÚBLICA
18-04-2017 - 08:22:11

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Ante más de 150 asistentes, la Directora del Servicio de Salud Magallanes rindió Cuenta Pública de su gestión año 2016; presentación que fue reconocida por los presentes y denominada “Potente y contundente”, respecto de los avances del sector en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

El sustantivo avance en equidad territorial, a la vez de brindar atenciones dignas, oportunas y de calidad a los usuarios de la Región de Magallanes y a aquellos provenientes de la Macro Extremo Sur, es el mayor orgullo y satisfacción del Servicio de Salud Magallanes, organismo sanitario que entrego balance de su gestión año 2016 en ceremonia de Cuenta Pública.

La actividad que contó con la asistencia de autoridades regionales, provinciales y locales; además de representante de organizaciones sociales, comunitarias, gremiales y religiosas, abordo distintos ámbitos del accionar del sector salud en la región, destacando la normalización de su red hospitalaria, mayor inversión en Atención Primaria de Salud, disminución de listas de espera y cumplimiento de compromisos presidenciales.

Al respecto, Pamela Franzi, directora del organismo sanitario, manifestó que, “como magallánica me siento orgullosa de los grandes avances que se han registrado en el sector salud durante el actual periodo de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet; avances que incidirán directamente en una mejor atención para nuestros usuarios y usuarias”, indicó la autoridad.

Destacando que todos los avances han sido gracias al trabajo mancomunado de diversos actores y al fiero acompañamiento y respaldo del Consejo Regional de Magallanes y del Intendente, Dr. Jorge Flies. “Agradecer a Don Miguel Sierpe en representación de todos los CORES de nuestra región y a nuestro Intendente, Dr. Jorge Flies, por todo el apoyo y compromiso asumido con la salud de nuestra población a cargo y así avanzar en equidad territorial e inclusión real”, puntualizó.

Por su parte, el aludido, Presidente del Consejo Regional Don Miguel Sierpe, expresó la importante alianza que ha hecho el Ministerio de Salud junto al Gobierno Regional. “Ha quedado demostrado con la contundente exposición de la Directora de Servicio, que lejos somos la región con mejor infraestructura hospitalaria del país, estamos haciendo un tremendo esfuerzo en el tema de la capacidad técnica y capacidad humana, por lo que esperamos que durante el periodo que le resta a la actual administración, tengamos hitos importantes como lo ha manifestado la directora, normalizar los tres CESFAM de Punta Arenas, partir a lo menos con la etapa de diseño y responder a la deuda que tenemos con el Centro de Salud Mental y Geriatría”, indicó el presidente de los CORES.

Agregando que, “esta cuenta contundente, nos hace mirar con optimismo lo que pasa en el servicio público, lo que pasa en las actividades donde tiene responsabilidad el gobierno (…) por lo que esta rendición da cuenta del tremendo avance en temas de salud en Magallanes, por eso he dicho sin temor, de que si hay una obra contundente y si hay un ámbito de desarrollo potente es lo que hemos hecho en salud y digo hemos, porque está la presencia importante del Gobierno Regional y del Consejo que ha tenido una generosidad pocas veces vista con la inversión en el sector”, enfatizó Sierpe.

Durante la rendición, Pamela Franzi, destacó como las estrategias para disminuir las listas de espera, la implementación de rondas médicas, telemedicina, programa 33 mil horas médicas y aéreo evacuaciones. Dentro de los desafíos 2017, mencionó a grandes rasgos el mejorar la calidad del trato hacia los usuarios, potenciar los polos de desarrollo, mejorar la integración entre los distintos niveles de atención, reducción de los tiempos de espera, fortalecer el Plan de Formación de Especialistas y asegurar el cumplimiento del Plan de Inversiones, avanzando hacia la normalización de toda la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes.

Feria de Salud
Inserta en la ceremonia de rendición de Cuenta Pública del Servicio de Salud Magallanes, diversos servicios públicos y programas del sector, dieron vida a una interactiva “Feria de Salud”, en el hall de acceso del Auditórium del Ministerio de Obras Públicas, lugar escogido para la ceremonia oficial.

Fonasa, Superintendencia de Salud, Seremi de Salud, Sistema de Protección Social Chile Crece Contigo, Banco de Sangre del Hospital Clínico Magallanes y los programas Más Adultos Autovalentes y Vida Sana, ambos de la Corporación Municipal de Punta Arenas, fueron consultados por los asistentes a la cuenta, aprovechando algunos de inocularse contra la influenza.








FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
357003585

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.