Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 23 DE JUNIO - PRIMERA CONEXIÓN PDTA. UCAM ROSITA HERNÁNDEZ - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Con el objetivo de conocer los proyectos en marcha.
COMISIÓN SOCIAL DEL CORE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE BOMBEROS DE ÚLTIMA ESPERANZA Y TIERRA DEL FUEGO
17-04-2017 - 15:59:17

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con el objetivo de conocer los proyectos en marcha y desafíos de Bomberos en Magallanes y también reunir información que les permita tomar mejores decisiones y optimizar los recursos, la Comisión Social del Consejo Regional inicio jornadas de trabajo con representantes de Bomberos de las distintas Provincias.

En ese contexto, este martes llegaron hasta la sala de reuniones del CORE, el vicesuperintendente del cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, Rubén Pérez junto al asesor jurídico de la Primera Compañía, Juan Bahamonde y el superintendente del cuerpo de Bomberos de Porvenir, José Mansilla.

Según comentó el vicesuperintendente de Bomberos de Natales, Rubén Pérez, “fue una jornada provechosa ya que pudimos plantear nuestras necesidades y dar a conocer el avance de proyectos como la reposición de la Segunda Compañía, asimismo la operatividad de los distintos vehículos que deben distribuirse entre las comunas de Puerto Natales y Torres del Paine”.

Por otro lado también confirmamos la falta de dos carros tanque aljibe, ya que considerado las grande distancias que existen en nuestra provincia es vital tener carros no solo para atacar el fuego sino también unidades de apoyo, más aún en caso de incendio forestal”, detalló.

Por su parte, Jose Mancilla, superintendente en Porvenir, señaló que es la primera vez que el Consejo Regional se reúne a conversar con Bomberos de Tierra del Fuego “se podría decir que estamos marcando historia…es importante que como autoridades conozcan las necesidades e información técnica que les entreguemos para que puedan apoyarnos de mejor manera, en ese sentido explicamos la falta de dos carros bomba y un camión aljibe, ya que como isla no siempre tenemos la ayuda oportuna para enfrentar emergencias”, corroboró.

El presidente de la Comisión Social, Antonio Ríspoli, se mostró satisfecho con los avances de la jornada “pudimos ver a través de exposiciones contundentes las necesidades de Bomberos y nos abrieron los ojos respecto a problemas, por ejemplo la falta de un carro cerca del aeropuerto en Porvenir, situación que se repite en Cerro Sombrero. En cada planteamiento que hicieron, tienen razón, ya que están prácticamente aislados y las distancias son enormes”.

Finalemente la Consejera de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, reforzó los planteamientos de Bomberos de su provincia “si bien estamos concretando avances en conectividad y desarrollo turístico del sector sur de la Isla, esto debe ir acompañado de un cuerpo de Bomberos y brigadas de Conaf que cuenten con las herramientas necesarias en caso de emergencias, por tanto no me parece una exageración lo que hoy se ha planteado sino que son las mínimas condiciones que se deben tener”.

La Consejera Vargas felicitó al superintendente, Jose Mansilla, por su compromiso y completa exposición, lo cual permitirá al CORE tomar mejores decisiones cuando los proyectos lleguen a la mesa.









Ud. es el visitante nro.:
330372429

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.