Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 18 OCTUBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - DOMINGO RUBILAR CANDIDATO A DIPUTADO - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Bernardo Veksler – Diario del Fin del Mundo.
EL 13 DE ABRIL DE 1830 DESCUBREN EL CANAL MURRAY SIN SABER LA EXTENSIÓN DEL BEAGLE
17-04-2017 - 15:00:49

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Alrededor de esta fecha, el navegante inglés Matthew Murray, mientras exploraba por orden del capitán Robert Fitz Roy la costa norte de la bahía Nassau, al sur de la isla Navarino, descubre un estrecho pasaje que separa a esa isla de la de Hoste.
Esta vía de navegación fue identificada con el nombre de su descubridor.
Al continuar su navegación desemboca nuevamente en el canal de Beagle. Luego, Murray siguió navegando hacia el Este y pudo comprobar que el canal desembocaba en el mar abierto. Pero los ingleses todavía no habían llegado a la conclusión que ofrecía una nueva opción navegable por ser un canal interocéanico. Fitz Roy lo continuó explorando en mayo, sin advertir todavía la importancia de la vía marítima.
Los ingleses habían emprendido la circunnavegación de la isla Grande para completar su relevamiento y la elaboración de una carta náutica. El 14 de marzo, habían descubierto la entrada occidental del canal que luego fue identificado con el nombre de Beagle, por el barco de la expedición. Fue entonces que encomendó a Murray hacer esa exploración parcial.
Desde la partida de Inglaterra, Pringles Stokes comandó la misión. Pero al llegar al estrecho de Magallanes se encontró seriamente enfermo, se deprimió y se suicidó.
Así fue que asumió la comandancia Fitz Roy a pesar de su juventud. Llevó a cabo dos expediciones de exploración de la zona entre 1828 y 1836. En la primera participó también el velero “Adventure”, al mando del capitán Philip Parker King
La segunda exploración sólo incluirá a la nave “Beagle”, se inició en 1831 y entre sus tripulantes estaba Charles Darwin, quien a partir de las exploraciones que realizó y de las conclusiones que obtuvo en ese viaje revolucionó a la ciencia mundial al publicar “El Origen de las Especies”.
En este segundo viaje, al recorrer por completo el canal, Fitz Roy descubrió su verdadera dimensión e importancia para el transporte marítimo.
Esta vía navegable fue uno de los últimos accidentes geográficos de importancia en ser descubierto por los europeos. Aunque existen versiones que sostienen que ya era conocido por piratas ingleses y franceses, pero lo mantenían en secreto porque en su ancestral confrontación con los marinos españoles, el canal de Beagle les permitía contar con un refugio seguro donde ocultarse o una vía de escape frente a una eventual persecución.

Autor : Bernardo Veksler








FALTAN
19 - Nov
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
348722234

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.