Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Lunes 21 agosto - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

Estaban embargados desde julio de 2016.
RETIRAN VEHÍCULOS EMBARGADOS A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL, UTILIZADOS POR EL PROGRAMA DE TRATAMIENTO A PACIENTES POSTRADOS
18-04-2017 - 07:08:58

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El alcalde Claudio Radonich lamentó la situación que afectó a la Corporación Municipal de Punta Arenas y que concluyó con el inicio del retiro de vehículos embargados para ejecutar una sentencia judicial de noviembre 2015.

Estos móviles eran utilizados por el programa de tratamiento a pacientes postrados, que actualmente benefician a 250 personas y estaban embargados desde julio de 2016.

“Con la misma transparencia que ha caracterizado nuestra gestión, quiero señalar que esta demanda laboral fue ingresada en agosto de 2015 por una ex funcionaria en contra de la Corporación Municipal. En noviembre del mismo año se dictó la sentencia que condenó a la Corporación al pago de una indemnización por más de 22 millones de pesos. Estos vehículos ya estaban embargados desde julio de 2016 y por lo tanto hoy se cumplió la última etapa procesal que es la ejecución de la sentencia”, puntualizó el edil quien agregó que mañana se procesará a retirar otros tres vehículos, que se sumarán al retirado hoy, para que producto de un eventual remate, se cumpla la sentencia y se pague lo aduedado.

Junto con expresar su molestia por esta situación, Radonich señaló que los 250 pacientes postrados deben estar tranquilos ya que tendrán todas las garantías para que no tengan ningún perjuicio en las atenciones y cuidados que reciben en los consultorios. “El municipio en conjunto con la Corporación se encuentran trabajando en las fórmulas para que, a partir de mañana, ninguna prestación se vea disminuida”.

Finalmente el alcalde de Punta Arenas, recordó que la Corporación tiene 58 juicios pendientes iniciados en administraciones edilicias pasadas, los cuales se han ido ejecutando y que han mermado de manera importante las arcas de la Corporación. “La semana pasada, dentro de un solo juicio embargaron siete cuentas corrientes. A pesar de todos estos inconvenientes, tenemos la convicción y obligación de continuar trabajando pese a estos graves problemas para que ningún vecino de Punta Arenas se verà afectado por una eventual merma en la calidad y cantidad de servicios que preste la Corporación como la Municipalidad”.

Cabe aclarar que los cuatro vehículos afectados y no tenían la condición de ambulancia si no que eran utilizados para el traslado de personal hacia los hogares de los pacientes postrados.









Ud. es el visitante nro.:
341298758

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.