Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 23 DE JUNIO - PRIMERA CONEXIÓN PDTA. UCAM ROSITA HERNÁNDEZ - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Además por causar lesiones a su madre y una tía abuela.
CONDENAN A 12 AÑOS DE PRESIDIO EFECTIVO A AUTOR DEL DELITO DE HOMICIDIO DE TÍO
18-04-2017 - 18:57:50

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó hoy –martes 18 de abril– a Ariel Alexis Perkic Almonacid a la pena efectiva de 12 años de presidio, como autor del delito de homicidio simple de su tío Héctor Fabián Álvarez Almonacid. Además, el condenado deberá purgar 541 días de presidio efectivo, como autor del delito de lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar, en contra de su madre; y 541 días por lesiones menos graves en contra de una tía abuela. Ilícitos perpetrados en julio de 2016, en la ciudad.
En fallo unánime (causa rol 20-2017), el tribunal –integrado por los jueces José Octavio Flores (presidente) Jaime Álvarez (redactor) y Julio Álvarez Toro– aplicó, además, a Perkic Almonacid las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos; la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas; la prohibición de acercarse a su madre, Isabel Almonacid Mancilla, por el plazo de un año; y el pago de las costas de la causa.
Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Asimismo, el tribunal absolvió a Perkic Almonacid, con el voto en contra del magistrado José Octavio Flores, del delito de lesiones menos graves en contra de José Luis Álvarez Almonacid.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que pasado el mediodía del 31 de julio de 2016, “Ariel Alexis Perkic Almonacid, Héctor Fabián Álvarez Almonacid, José Luis Álvarez Almonacid, Isabel del Carmen Almonacid Mancilla y Edith del Carmen Almonacid Guerrero, entre otras personas, se encontraban bebiendo alcohol en un domicilio ubicado en la población 18 de septiembre de la ciudad”.
A consecuencia de una discusión familiar se produjo al interior del domicilio, “una pelea en la cual participaron o intervinieron con diferentes intensidades, Ariel Perkic Almonacid con un cuchillo y luego una manguera; su madre Isabel del Carmen Almonacid Mancilla, su tía abuela Edith del Carmen Almonacid Guerrero, José Luis Álvarez Almonacid y Héctor Fabián Álvarez Almonacid, todos ellos sin elementos contundentes o cortopunzantes”.
“A raíz de lo anterior –continúa–, Isabel del Carmen Almonacid, Edith del Carmen Almonacid Guerrero y José Luis Álvarez Almonacid, resultaron con lesiones calificadas de menos graves. Por su parte, Héctor Fabián Álvarez Almonacid, a raíz de los golpes y múltiples heridas recibidas, falleció tiempo más tarde en el Hospital Regional Lautaro Navarro de Punta Arenas”.









Ud. es el visitante nro.:
330372900

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.