Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 14 DE DICIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN MARÍA TERESA KUZMANIC DIRECTORA REG. SERVEL - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

“Hemos presentado notas a la Aduana en Ushuaia para que tomen cartas en el asunto.
COMERCIANTES ARGENTINOS DENUNCIAN ENVÍO IRREGULAR DE MERCADERÍA DESDE PUNTA ARENAS A TIERRA DEL FUEGO
19-04-2017 - 09:10:48

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“Hay mucha oferta en Punta Arenas de comercios que ofrecen entregar directamente en el lado argentino y eso es llamativo porque simplemente pagando el valor del flete, hay camiones que misteriosamente pasan la mercadería en la frontera y la entregan en Ushuaia o Río Grande”, observó Daniel Iriondo de la Cámara de Comercio de Ushuaia. Explicó que la situación fue informada a la Aduana “y nos piden la patente del camión”, lamentó.



En Radio Provincia, Iriondo explicó que esta situación se da en comercios de Punta Arenas que “lo ofrecen como un servicio más para el envío por ejemplo de heladeras o televisores. Se concentran los esfuerzos de control en la gente que va en su vehículo particular y compra bienes para consumo particular pero después pasan los camiones por el camino de al lado”.

“Hemos presentado notas a la Aduana en Ushuaia para que tomen cartas en el asunto. Nos han pedido mayores precisiones como la patente del camión”, lamentó y expuso que “nosotros aportamos lo que sabemos en función de la experiencia. Si quieren hacer una investigación más profunda deberían hacerla ellos, con un control como corresponde”.

“La zona franca tanto de Punta Arenas como la futura en Río Gallegos tiene un tope de 150 dólares de franquicia. El exceso paga impuestos. Entonces si está bien controlado no debería ser una preocupación para nosotros”, indicó el comerciante.

Por otro lado, admitió que “hay bastante retracción en el consumo. Estamos viendo muchos locales vacíos en San Martín. En el shopping también, incluso de locales que estaban desde su inauguración. La gente se está cuidando mucho de lo que consume y compra. Y los costos de los comercios son crecientes, por lo cual no hay mucho margen para bajar precios. Si las liquidaciones se mantienen es porque no están vendiendo lo necesario para mantener rentable al negocio”.

http://www.sur54.com/








FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
356799531

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.