En Primera Conexión.

SENADOR CARLOS BIANCHI ESPERA QUE CONTRALORÍA INVESTIGUE EL POR QUÉ A METHANEX SE LE VENDE EL GAS A LA MITAD DE PRECIO QUE A LA POBLACIÓN DE MAGALLANES

26-04-2017 - 13:23
En palabras muy simples hoy Enap continúa vendiéndole el gas a la población de Magallanes a más de 8 dólares, equivalentes a 5.306 pesos, mientras que a Methanex le vende a 3,68 dólares, o sea a 2.428 pesos. El senador pide que la presidenta, el ministro de energía y la palana mayor de Enap entreguen explicación viable frente a estos cobros.

En el programa “Primera Conexión de Polar” el Senador Independiente por Magallanes Carlos Bianchi, dialogó sobre esta problemática, indicando, que se espera que la contraloría general investigue e informe a la comunidad, dado que por años se dijo, por parte de la estatal que el consumo mayor de gas era de la población magallánica descubriéndose hoy que la empresa Methanex consume el doble de estos recursos.

Agregó que el subsidio que el Estado entrega a la región de Magallanes por concepto del gas, le pertenece netamente a la población, a los habitantes de toda esta zona, y no como cree Enap, que es compensatorio.

La empresa canadiense comenzó a operar en tierras australes a mediados de 1988, con un primer tren productor de metanol, al que luego se le sumaron otros, manteniendo una fuerte inversión por 28 años en su complejo de Cabo Negro, a 28 kilómetros al norte de Punta Arenas, en la exploración de hidrocarburos.

Alejandra Vera M.