Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Viernes 22 Septbre. PRIMERA CONEXIÓN Camilo Quinchamán Agrupación ACOCHI - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

Con una muestra de talleres realizada en el hall de Zona Franca.
REALIZARON LANZAMIENTO COMUNAL DEL PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA 2
17-05-2017 - 08:29:55

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El programa de salud mental escolar Habilidades para la Vida 2 que trabaja en 19 escuelas de Punta Arenas realizó su lanzamiento comunal el 12 de mayo en el hall de Zona Franca, mediante una muestra de talleres que contempló pintura para la canalización de emociones, “atrapa sueños”, relacionado con el desarrollo de control de impulsos, un panel destinado a consignar cómo se visualiza la escuela ideal, además de un espacio para la entrega de obsequios (adhesivos, señaladores de libros, bolsas reutilizables, portalibros, etc.) y pintura de fantasía para el rostro de niños y niñas.

El psicólogo Andrés Lepe Torres, coordinador del programa indicó: “Habilidades para la Vida 2 es un programa ejecutado por la Corporación Municipal de Punta Arenas en colaboración con la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) y su carácter es único en Magallanes. A nivel país solo existen sesenta programas en la etapa 2 y cabe destacar que durante los tres años de ejecución se ha mantenido entre los cinco mejor evaluados de Chile”.

Asimismo, el profesional explicó que el programa beneficia a más de ocho mil cuatrocientas personas entre estudiantes de segundo ciclo (quinto a octavo básico), apoderados, docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales de la comuna de Punta Arenas. Su trabajo se enfoca en las líneas de promoción y prevención de conductas de riesgo para favorecer el bienestar psicosocial de las y los beneficiarios, en tanto cuenta con una unidad de derivación en base a la aplicación de un instrumento de detección que se ejecuta en séptimo básico. En este nivel también se realizan los talleres preventivos. En tanto que el trabajo siempre es coordinado con la red de apoyo local.

“Nuestro programa se orienta a fomentar la convivencia escolar positiva. Desarrollamos distintas temáticas desde un enfoque ecológico y una mirada integral de parte del equipo multidisciplinario”, puntualizó Andrés Lepe Torres. Agregando que el programa que lidera está integrado por la docente y arte-terapeuta Andrea Ruíz, las psicólogas Macarena Ibáñez y Andrea Levill, la terapeuta ocupacional Romina Aguilar, la docente de historia Carla Cáceres y la trabajadora social Daniela Bascuñán.








FALTAN
19 - Nov
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
345607528

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.