Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 26 DE MAYO - PRIMERA CONEXIÓN CANDIDATO A DIPUTADO ÁLVARO CONTRERAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Administrador del Hogar de Cristo en la Mañana de Polar.
67 MILLONES DE PESOS SON INYECTADOS CADA AÑO EN INVIERNO PARA DISPOSITIVOS DE ALBERGUES PARA GENTE EN SITUACIÓN CALLE
16-05-2017 - 19:42:10

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Aun sin conocer las estadísticas del Censo, en materia de número de personas en situación calle, donde algunas autoridades hablan que estas superarían las 400, el hogar de cristo implemento su dispositivo de invierno.

La hospedería del Hogar de Cristo ubicada en calle España atiende a 50 personas durante los primeros 4 meses del año. Cupos que se aumentan durante el invierno llegando a los 80.

Para estos programas se recibe una subvención del Ministerio de Desarrollo Social de 42 millones de pesos para Punta Arenas y la atención de 30 personas más y 22 millones para Puerto Natales en un albergue transitorio y la atención de 12 personas en estado de indigencia.

En “La Mañana de Polar” programa conducido por Juan Miranda dialogó sobre los programas en invierno con el Director Regional del Hogar de Cristo Mario Oyarzún.

Con dispositivos de voluntariados, como Puro Corazón, Amigos de la calle y otros se hace el apoyo de comida y abrigo para los que no llegan hasta la hospedería o, no tienen cupos.
Para el director; el problema del alcoholismo no se está abordando, regenerando, ni tratando, para que la gente salga de ese cuadro, solo se le da comida, hospedaje y para afuera a su mundo, algo que el hogar de cristo podría combatir con otros programas que funcionan en otras partes de Chile, explicó.

Además explico Mario Oyarzún, Director Regional del Hogar de Cristo, que trabajan con la campaña de socios para ir en ayuda de todos los que están vulnerados en sus derechos, al no poder acceder a la educacion, salud y vivienda.
Manifestó que hoy a nivel nacional existen 5 mil chilenos en estado de vulnerabilidad y 80 mil jóvenes fuera del sistema de educación.


Alejandra Vera M.







Ud. es el visitante nro.:
324182400

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.