Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
SÁBADO Y DOMINGO - TRANSMISIÓN CARNAVAL DE INVIERNO DESDE LAS 15:00 HRS.- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

En Valparaíso.
PROYECTO DE RESCATE PATRIMONIAL DE JARDÍN INFANTIL DE PORVENIR LOGRÓ DESTACADA PARTICIPACIÓN EN CUENTA PÚBLICA DE LA VICEPRESIDENTA EJECUTIVA DE LA JUNJI
17-05-2017 - 17:03:26

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Años de trabajo del equipo educativo del Jardín Infantil “Papelucho” de Porvenir, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), fueron aplaudidos en el contexto de una feria que acompañó la Cuenta Pública Participativa 2014 – 2017 de la Vicepresidenta Ejecutiva de la institución, la educadora Desirée López de Maturana Luna, evento que fue desarrollado en el Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en el Cerro Cárcel de la ciudad puerto.

La iniciativa fue presentada en un puesto especial representando a la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en conjunto a la Dirección Regional de Aysén, mediante material audiovisual e impreso y con la educadora Carolina Donoso Alarcón, del establecimiento fueguino, como guía.

Precisamente Carolina dijo estar “muy contenta de haber participado de la cuenta pública e igualmente por haber podido mostrar el trabajo que se ha efectuado en Porvenir y, a la vez, representar a la Región de Magallanes”.

La enseñanza que desarrolla el recinto consiste en recreaciones de la historia de Tierra del Fuego grabadas y editadas en video, la enseñanza de las culturas originarias del territorio, el rescate de las raíces de los párvulos con el estudio, por ejemplo, de los apellidos de los pequeños, el recorrido de lugares patrimoniales y un largo etcétera.

La labor de las educadoras fueguinas fue aplaudida por Desirée López de Maturana, la que estuvo en el contexto de la “Generación de conocimiento”, uno de los pilares fundamentales del trabajo de la JUNJI durante el actual mandato de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

La directora del “Papelucho”, la educadora Luz María Arrizaga, también estuvo presente en la jornada. “Esta es la primera vez que estoy en una cuenta pública nacional, que mostró el trabajo del gobierno en pos de las niñas y niños de Chile. Estoy muy feliz también por dar a conocer el currículo antropológico cultural de nuestro jardín, que pretende el rescate de los antepasados de la isla”, aseveró la profesional de vasta y reconocida trayectoria en la educación inicial de cientos de fueguinos en las últimas décadas.

El equipo de Magallanes fue encabezado por su Directora Regional, la también educadora Ingrid Burgos Torres. “La institución ha podido mostrar el desarrollo de prácticas pedagógicas, infraestructura, la excelente Editorial de la JUNJI con que contamos, además de subrayar las capacitaciones de los funcionarios, con pasantías en España, por ejemplo. Ésta es la consolidación de un trabajo y la generación de nuevas expectativas, siempre a la vanguardia en Educación Parvularia. En definitiva, un destacar el innegable mejoramiento de la institucionalidad que estamos viviendo”, concluyó la autoridad regional.









Ud. es el visitante nro.:
337156667

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.