Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
SÁBADO Y DOMINGO - TRANSMISIÓN CARNAVAL DE INVIERNO DESDE LAS 15:00 HRS.- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

Instancia de participación juvenil organizó capacitación acerca de esta temática.
CONSEJO DE SALUD JOVEN DE LA SEREMI PROMUEVE EL BUEN TRATO COMO HERRAMIENTA PARA LA PREVENCIÓN DEL BULLYING
17-05-2017 - 15:00:21

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Como parte de la nutrida agenda de actividades programadas para el 2017 por los Consejos Asesores Consultivos de Salud Joven de Magallanes, se realizó este sábado la cuarta capacitación denominada “Promoción del buen trato y la convivencia escolar, para la prevención del Bullying”, la que convocó a representantes de establecimientos educacionales de la red de Salud Joven.

La capacitación, desarrollada por el Psicólogo y Psicoanalista, Marco Alvarado Cárdenas, en una jornada de 3 horas de duración, comenzó con un resumen histórico de la temática bullying, además de analizar las conclusiones elaboradas el 2016 por el consejo de salud joven acerca de esta temática. En la ocasión, también se reflexionó sobre las herramientas escolares actuales, que promueven el buen trato y cómo estas deben llegar a toda la comunidad educativa.

En este contexto, Marco Alvarado indicó que “la jornada de hoy se trató principalmente de la convivencia escolar, temática que ya veníamos trabajando desde el 2016. Este año quisimos realizar una mirada más macro, para que los jóvenes entiendan que la única manera de trabajar las distintas problemáticas que ocurren en el ámbito escolar, es insertándonos en los manuales de convivencia escolar”.

Uno de los adolescentes que participó voluntariamente de esta capacitación, Marcelo Águila González del 8vo básico B del Instituto Don Bosco, explicó que es muy importante hablar de estos temas, agregando que “yo recibí la invitación y me pareció bien, ya que podemos promover en los establecimientos educacionales que ya no exista el Bullying”.

La Encargada del Programa de Salud Joven de la SEREMI de Salud Susana Otey Barrientos, informó que para concluir las capacitaciones del mes en el marco del Buen trato, el sábado 20 de mayo de 2017, a partir de las 14.00 horas en dependencias del Edificio Bioclimático, en Avda. Bulnes N° 0136, se desarrollará una nueva capacitación gratuita que abordará la temática de la “Sexualidad Juvenil y Género “y “Detección del abuso infantil”, a cargo de la Matrona de la SEREMI de Salud, María Isabel Velich Uribe.

En esta ocasión se espera contar con el Consejo de Salud Joven y representantes del alumnado de establecimientos educacionales de la Red Salud Joven de la SEREMI de Salud, así como padres de adolescentes, interesados, de compartir esta capacitación junto a sus hijos e hijas.

Esta capacitación tiene cupos limitados. Los interesados deben inscribirse en el correo: [email protected] y para mayor consulta, llamar al fono: 61 2291321-Programa Salud Joven SEREMI de Salud Magallanes.









Ud. es el visitante nro.:
337105591

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.