Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Viernes 22 Septbre. PRIMERA CONEXIÓN Camilo Quinchamán Agrupación ACOCHI - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

Más de medio centenar de alumnos de los liceos Luis Alberto Barrea, María Behety, Insuco y la escuela Padre Alberto Hurtado, interpretaron temas de la cantautora nacional en pleno centro de la ciudad.
ESTUDIANTES DE PUNTA ARENAS UNIERON SUS VOCES A ACTIVIDAD NACIONAL COROS PARA VIOLETA
17-05-2017 - 10:40:26

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Se unieron para rendir homenaje a Violeta Parra. Estudiantes de los liceos Luis Alberto Barrera, María Behety, el Instituto Superior de Comercio (INSUCO) y la escuela Padre Alberto Hurtado de Punta Arenas, formaron parte de la interpretación nacional y simultánea denominada “Coros para Violeta”.

El mediodía de este martes a nivel nacional, 13 horas para la región de Magallanes, se concretó la iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en el marco de la celebración de la Semana de la Educación Artística (SEA). Más de 10 mil niños, niñas y jóvenes de todas las regiones del país cantaron obras de la versátil artista.

En la plaza de los Derechos Humanos (Colón con Bories), más de medio centenar de estudiantes pertenecientes al elenco musical de del liceo Luis Alberto Barrera, dirigido por Fernando Alarcón; la agrupación del María Behety, a cargo de Patricio Zavalla; el INSUCO, liderado por Vida Manzo, y el coro de escuela Padre Alberto Hurtado, junto a su profesor Joshua Obilinovic, incluyeron en su repertorio las creaciones de Violeta Parra “Casamiento de Negros”, “El Día de tu cumpleaños”, “La pericona se ha muerto” y “Mazúrquica Modérnica”.

“En esta semana se releva el papel del arte en la educación y es una muy buena manera de hacerlo, celebrando también el natalicio de Violeta Parra, en su cumpleaños número 100. Hacerlo de esta manera, de forma pública y ocupando los espacios públicos, en un lugar emblemático de la ciudad, como lo es la plaza de los Derechos Humanos. Y qué mejor que hacerlo con la juventud que está cultivando el arte, en particular el canto y la música, y también destacando la figura de Violeta Parra y acercando a los jóvenes al legado que Violeta dejó para Chile y para el mundo entero”, comentó respecto de la actividad el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán.

La quinta edición de la Semana de la Educación Artística (SEA), en la región de Magallanes, que considera más de 30 escenarios (establecimientos educacionales y espacios culturales), continuará con la realización de talleres, intervenciones y presentaciones artísticas, clínicas musicales, seminarios y teatro, entre otras. La programación se encuentra publicada en la página semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl

SEA
La Semana de Educación Artística es una celebración internacional que tiene como propósito sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y cohesión social.








FALTAN
19 - Nov
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
345607322

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.