Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN - QUÍMICO FARMACÉUTICO MADRE TIERRA LEOPOLDO MORENO - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En apertura de ciclo de formación ciudadana de Liceo Experimental Umag.
SEREMI DE JUSTICIA Y DDHH DIALOGÓ CON ESTUDIANTES
19-05-2017 - 18:04:08

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Bussenius Cornejo, compartió una interactiva jornada con los estudiantes del Liceo Experimental UMAG el lunes, como primera autoridad invitada en el marco del Plan de Formación Ciudadana que este año impulsa dicho establecimiento, y que estuvo dirigida a sus alumnos de terceros y cuartos medios.

La Constitución Política, los poderes del Estado y el rol del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fueron algunas temáticas dialogadas por la autoridad ante más de un centenar de alumnos, quienes mostraron gran interés por participar y formularon diversas consultas e inquietudes, no sólo en el ámbito de la justicia sino también en materias de gobierno y política.

Jorge Trujillo, profesor de Historia del establecimiento y coordinador del Plan de Formación Ciudadana, señaló su interés de invitar a personeros en el ámbito local, regional y nacional, de manera que los alumnos puedan dialogar en primera persona con la autoridad y no sólo por los medios de comunicación: “Era una buena oportunidad para saber que tenemos un Seremi de Justicia, quién es y cuál es su función”. Asimismo, destacó la disposición que tuvo este primer invitado para hablar con los jóvenes en una forma más dinámica, participativa e inclusiva, lo cual abre la puerta para las futuras autoridades que asistan y, de paso, para poder invitar al Seremi a algún futuro debate con personas con distintas miradas sobre un mismo tema.

Rodrigo Machuca, Director del Liceo Experimental, se mostró muy complacido de la posibilidad de que las autoridades regionales puedan disponerse para realizar este proceso formativo en lo que significa la formación ciudadana para los alumnos, y que de alguna manera puedan dar cumplimiento en conjunto con las disposiciones gubernamentales: “Para que estos jóvenes estén conociendo desde primera línea y con personas autorizadas las normativas legales que puedan existir y que, de alguna manera, ellos puedan verse implicados como futuros ciudadanos que van de alguna manera ya a ocupar los roles a futuro de personas adultas y responsables”.

Entre las asistentes, Geraldine Ramírez, estudiante del 4° medio C del liceo, calificó de muy bueno y didáctico este encuentro, en el cual la autoridad respondió a todas sus consultas, además de servirle de ayuda al abordar el tema de la Constitución Política, que están viendo en cuarto medio. Ella espera que esta instancia se repita, al haber varios temas que no pudieron verse por falta de tiempo.

Por su parte, el Seremi Pablo Bussenius agradeció la invitación recibida por el colegio y resaltó el valor académico y formativo de esta iniciativa que desarrolla el LEUMAG, junto con destacar la alta participación mostrada por los jóvenes. Destacó como elemento fundamental que éstos puedan incorporar aspectos referidos a sus deberes como ciudadanos y, asimismo, ampliar su visión sobre el rol del Estado y de la política en nuestra sociedad.









Ud. es el visitante nro.:
353951330

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.