Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 15 DE DICIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN LUISA QUEZADA PDTA. JJVV 22 - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Rubén Valenzuela destacó la coordinación de Servicios Públicos para la ejecución de políticas del Adulto Mayor en Magallanes.
“LA VEJEZ ES DISTINTA DEPENDIENDO DEL LUGAR DONDE SE VIVE”
19-06-2017 - 11:25:11

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el marco del Mes del Buen Trato al Adulto Mayor, el director nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela estuvo este martes en Punta Arenas realizando una serie de actividades tendiente a promover los alcances de la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Mayores, cuyo propósito es cambiar el estándar de la Política Pública dirigida a los adultos de más de 60 años del país.
Durante su estadía, Rubén Valenzuela realizó una serie de visitas a centros donde se ejecutan programas para el adulto mayor, tales como el Centro de Día y el ELEAM Magallanes, con la finalidad de verificar el alcance de estas iniciativas. Además informó sobre el estado de avance del futuro Centro Diurno Referencial, una obra que la autoridad definió como de gran infraestructura que permitirá a las personas con dependencia leve o moderada realizar ejercicios físicos y cognitivos que les permitan la mayor autonomía posible.
También participó junto al Gobernador Provincial (s) Ricardo Haro Bustamante, de una reunión informativa sobre el Programa de Intervención Integral para el Adulto Mayor en Situación de Vulneración de Derechos (PIAM), financiado por Senama, ejecutado por la Universidad de Magallanes con el apoyo técnico de la Gobernación Provincial. “Este ha sido un programa de alto impacto y estamos buscando la forma para que este tipo de iniciativas puedan seguir expandiendo su oferta, con mayor normalidad, con una óptica de protección a las personas que están siendo vulneradas en sus derechos”, señaló Rubén Valenzuela.
Durante la tarde, y junto al Intendente Regional Jorge Flíes, se reunió con alrededor de cien Adultos Mayores en torno al tema de los Derechos de los Adultos Mayores, instancia que contó con la presencia del Jefe Regional del Instituto de Derechos Humanos, Cristian Figueroa, y de la Secretaria Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos. La Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que se encuentra en su última etapa de ratificación, consagra 26 derechos y establece obligaciones para el Estado de Chile en materia de adultos mayores, reafirmando su compromiso a nivel internacional por el respeto a los derechos que tiene este segmento de la población, que actualmente representa el 17,5% de los habitantes del país.








FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
356960319

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.