Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Lunes 21 agosto - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

Tiene como fin sensibilizar a la comunidad en ser donantes voluntarios.
EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE SE REALIZÓ LA PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE PINTURA “DONA SANGRE, DONA VIDA”
17-06-2017 - 08:21:11

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En dependencias del Hospital Clínico se celebró el Día Internacional del donante de sangre. En la jornada, la cual tuvo como eje central la premiación del concurso de pintura “Dona Sangre, Dona Vida”, asistieron diversas autoridades, participantes del concurso, familiares y personal del Hospital.
“Dona Sangre, Dona Vida” fue organizado por el Banco de sangre de Hospital Clínico Magallanes (HCM), patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y auspiciado por Cruz Roja filial Punta Arenas y regional Magallanes, Methanex Y Tecnogen y el principal objetivo de esta actividad fue involucrar a la comunidad con tal importante causa pues la sangre es el elemento vital para ayudar a pacientes frente a una emergencia.
“Si bien la cantidad de voluntarios que ha donado sangre ha sido mayor que el año pasado no ha aumentado el número de voluntarios. Existe también un alto porcentaje de donantes de reposición o familiares sin embargo lo que queremos es poder tener reserva guardada para las ocasiones en que las personas lo necesiten”, señaló el Tecnólogo Médico del Banco de Sangre HCM, Jorge Díaz González.
Según el profesional, la sangre donada de manera voluntaria es la más segura, y la idea como banco de sangre es anticiparse a las emergencias. Además en el Hospital Clínico se realizan cirugías cardíacas de alta complejidad las cuales involucran gran cantidad de sangre. Es por eso el llamado a todos los magallánicos a ser donantes voluntarios.
En cuanto a los ganadores del concurso, el 1º lugar lo obtuvo Mirko Violic Sesnic, quien bajo el seudónimo Ljuvav, creó la obra “Amor, Sangre: Vida” y ésta será replicada en un gran mural en la ciudad de Punta Arenas, en tanto, el 2º lugar fue para Sara Muñoz Medina Rei y su obra “Estamos todos juntos”, mientras que el tercer puesto se lo llevó Jorge Canicura Montiel Cejec y su pintura “La solidaridad corre por tus venas”.
“Las ideas son las que llaman la atención y difundir el arte a la población creando conciencia con la donación de sangre es muy significativo”, dijo Mirko Violic, quien se mostró emocionado con el reconocimiento a su obra plástica.









Ud. es el visitante nro.:
341298222

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.