Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Lunes 21 agosto - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

Proyecto impulsado por los municipios y financiado por la Subsecretaria de Desarrollo.
MUNICIPIOS DE NATALES Y TORRES DEL PAYNE TRABAJAN PLAN DE DESARROLLO DE ZONAS DE INTERÉS TURISTICO JUNTO A CEQUA
17-06-2017 - 10:27:29

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Hasta la localidad de Cerro Castillo, en la comuna de Torres del Payne, se trasladó parte del Concejo Municipal junto a su Alcalde, Fernando Paredes Mansilla, para ver cómo se avanza y trabaja el instrumento que fomenta el desarrollo turístico local en Zonas de Interés Turístico (ZOIT).
Tras lo que fue la exposición del ente encargado de materializar dicho instrumento que permitirá tener una visión de trabajo entre ambas comunas –hablando de Natales y Torres del Payne-, elaborado por el centro de estudios CEQUA y, expuesto por Aldo Farías quien es encargado nacional de las zonas de interés turístico de Chile; conversamos con el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien manifestó su gran satisfacción por todo lo que se ha avanzado en ésta materia. Destacando que “como municipio de Natales abrazamos con muchas expectativas éste trabajo que vamos a desarrollar con el municipio de Torres del Payne y los privados, donde una parte importante de Natales va a ser declarada zona de interés como destino turístico. Este trabajo sólo tiene éxito si estamos sentados en una misma mesa los organismos públicos y los entes privados, pero también la comunidad está demandando que comencemos a trabajar en conjunto para tener una mirada con respecto a la actividad turística que se desarrolla en cada sector de nuestra provincia…”. Más adelante la primera autoridad natalina indicó que si éste trabajo se hace en conjunto con la comuna de Torres del Payne, es doble trabajo pero con doble de resultados y un ejemplo para otras provincias del país dando una señal que todo es posible cuando los involucrados tienen la voluntad y actitud de trabajo que beneficie a todos.
Así mismo, el Alcalde Fernando Paredes, tuvo palabras de agradecimiento para la Subsecretaria de Turismo y para la Subsecretaría de Desarrollo por el apoyo y financiamiento entregado en ésta iniciativa, pero por sobre todo al Centro de Estudios del Cuaternario CEQUA por el gran trabajo que están desarrollando, además del acompañamiento a todo un proceso que al finalizar será exitoso.
También en éste encuentro se dio lineamientos de cuando se volverán a reunir y de cuando se estará finalizando el trabajo que, en un corto plazo marcará la ruta del desarrollo turístico de la Provincia de Última Esperanza.









Ud. es el visitante nro.:
341298071

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.