Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Lunes 21 agosto - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

Organizada por Revista Acción Femenina Punta Arenas.
EN INSUCO SE DESARROLLÓ II FERIA POR LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
16-06-2017 - 16:27:20

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el Instituto Superior de Comercio “José Menéndez”, se desarrolló la II Feria de los Derechos Sexuales y Reproductivos organizada por Revista Acción Femenina Punta Arenas.
La feria contó con stands de servicios asociados al Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción desde un enfoque de género y derechos como: Programa de Apoyo a la Retención Escolar PARE; Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA; Carrera de Enfermería y Unidad de Derechos Humanos y Ciudadanía de la Universidad de Magallanes; Instituto Nacional de Derechos Humanos; Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad de la I. Municipalidad de Punta Arenas; Oficina de la Mujer; Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU; Programa de Intervención Especializada, PIE Identidad Sur; Instituto Nacional de la Juventud, Tarjeta Joven; Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA; OIRS Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG; Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD; Programa de Intervención Breve, Fundación Esperanza; Programa Salud Mental Integral y Espacio Amigable, ambos del Cesfam 18 de septiembre; Gendarmería de Chile, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones de Chile, entre otros.
Dentro de las actividades DESARROLLADAS en la Feria se realizaron charlas sobre la prevención de violencia en la pareja a cargo del Centro de la Mujer; Túnel del recorrido histórico de los derechos sexuales y reproductivos, a cargo de la Unidad de Derechos Humanos y Ciudadanía de la UMAG en colaboración con el INDH de la Región de Magallanes; Demostración de defensa personal a cargo de IND y shows artísticos a cargo del grupo musical del INSUCO.
Esta II versión fue visitada por alumnos de distintos establecimientos educacionales y del INSUCO, autoridades comunales como el Alcalde de la I. Municipalidad de Punta Arenas, don Claudio Radonich J.; directora del Servicio Nacional de la Mujer doña Teresa Lizondo Loncomilla y la Directora Sandra Amar Mancilla de DIDECO.
El director del Instituto Superior de Comercio “José Menéndez”, don Víctor Mansilla Vera, señaló sentirse contento que esta actividad pudiese desarrollarse en las dependencias de este liceo por segunda vez.









Ud. es el visitante nro.:
341297612

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.