Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 27 DE JUNIO - PRIMERA CONEXIÓN TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Importante reunión en gobernación provincial de SEC y Dirección provincial de Riesgos y emergencias con dirigentes de JJVV.
TODOS LOS ACCIDENTES POR MONÓXIDO DE CARBONO O FALLAS ELÉCTRICAS SON EVITABLES
19-06-2017 - 07:09:06

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Punta Arenas, junio 18 de 2017.- En la gobernación provincial se realizó taller a dirigentes de la Unión Comunal Hernando de Magallanes durante el cual la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC explicó los riesgos a los que se exponen los hogares y sus habitantes por el mal uso de las instalaciones eléctricas y de gas.
En los últimos años se ha incrementado la cantidad de productos eléctricos en los hogares, electrodomésticos, productos electrónicos y las instalaciones muchas veces son las mismas, la misma cantidad de enchufes, recargando los sistemas con el uso de alargadores y zapatillas. Desde hace ya varios meses, la gobernación provincial ha intensificado la difusión y apoyo a los vecinos, trabajando en una mesa técnica en la que participan diferentes servicios para dar solución a este problema.
El Director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Juan Barticevic Bradasic, resalta la importancia de revisar las instalaciones y explica que “si tenemos mayor potencia conectada a nuestro sistema, debemos generar nuevos circuitos, y reforzar conductores, de manera de que no represente riesgos. Si sobrecargamos nuestras instalaciones, estamos expuestos a que los conductores presenten daño en sus aislaciones, lo que a la larga termina produciendo cortocircuitos, muchas veces con consecuencia de incendio”
Todo es evitable, asegura Barticevic, tanto en los temas eléctricos, como en el tema gas y la presencia de monóxido de carbono, realizando una buena mantención, por lo menos una vez al año, trabajo que debe ser efectuado por instaladores autorizados, debidamente inscritos en la Superintendencia.
La Gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, “buscamos entregar conocimiento a los dirigentes para que ellos programen en conjunto con los organismos pertinentes talleres prácticos en sus juntas de vecinos con las asambleas, para fortalecer el autocuidado, entregar herramientas y datos con los cuales podamos evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono y los incendios estructurales”
La gobernadora resaltó el trabajo que se está realizando junto al Ministerio de Vivienda en la consolidación de un subsidio para obtener los recursos que permitan reparar artefactos y mantención de los mismos.
Raquel Álvarez Villarroel, presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, explicó que “como dirigentes de nuestras Juntas de Vecinos este taller es muy importante, debemos transmitir lo aprendido y crear conciencia en nuestros vecinos, en nuestros pares y en nuestras familias”
Finalmente el Director provincial de Riesgos y Emergencias, Oscar Strauch, se sintió complacido con la reacción de los vecinos expresando que “fue muy positiva, encontraron que gran parte de las imágenes eran justamente problemas que ellos tienen hoy en sus casas. Quedaron preocupados, pero también se dieron cuenta de que muchos de los manejos y mantenciones que deben realizar, la pueden realizar ellos mismos.
Se trata de contribuir a una cultura de prevención y autocuidado, donde los propios vecinos puedan manejar sus problemas y disminuir la amenaza, aplicando algunas recomendaciones que SEC realizó en este taller a los vecinos.









Ud. es el visitante nro.:
330483854

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.