Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 27 DE JULIO - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - CANDIDATO CONSEJERO REGIONAL KARIM BIANCHI - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

Cerca de 30 profesionales de la salud, administrativos y auxiliares llegaron hasta el repuesto recinto sanitario de la Provincia de Última Esperanza.
FUNCIONARIOS DEL CESFAM JUAN ENRIQUE LOZIC CONOCIERON EL NUEVO HOSPITAL DE PUERTO NATALES
15-07-2017 - 15:23:48

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Juan Carlos Mancilla, recibió a cerca de 30 funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Juan Enrique Lozic, para recorrer y conocer las instalaciones de nuevo recinto sanitario. Actividad con que se retoma el calendario de visitas guiadas destinadas a instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y comunidad en general, con el objeto de propiciar un proceso de cambio informado y cómodo para los usuarios.

El Nuevo Hospital de Puerto Natales está ubicado en la intersección de las Avenidas España y Última Esperanza, "la construcción del nuevo hospital consolida al sector alto de la ciudad como el área de atención sanitaria. Los usuarios tendrán acceso en la misma zona al CESFAM, Centro de Rehabilitación y al Hospital, razón por la que es fundamental que el personal de las instituciones aledañas conozcan el recinto para poder orientar de la mejor manera a la comunidad", explicó Mancilla.

Durante una hora el personal del CESFAM recorrió los diferentes servicios y unidades del recinto hospitalario que consta de 7 edificios interconectados, con tres niveles: zócalo, 1er. piso y 2do. piso. "Queremos acercar a la comunidad a las nuevas instalaciones, los procesos de cambios siempre son complejos y requieren trabajo y el compromiso de todos", agregó el directivo.

En tanto, la Psicóloga y Jefa del Sector Rojo del CESFAM de Natales, Maritza Cuevas, catalogó como "positiva" la visita, "estamos gratamente sorprendidos, la infraestructura del Nuevo Hospital es increíble, su implementación y tecnología es de lujo. Natales se merece un recinto como este, nos vamos felices de ser parte de la generación que será parte del cambio, que significa un tremendo progreso para la comuna", aseguró la funcionaria de Centro de Salud Familiar.

Nuevo Hospital de Puerto Natales

Los usuarios tendrán acceso a la entrada principal y también urgencia por Avenida España. El recinto tiene una superficie construida de 16.142 metros cuadrados, cuatro veces mayor que el actual recinto hospitalario, y que significó la inversión de más de $34 mil millones.

Este recinto hospitalario consta de 7 edificios todos interconectados que cuenta con tres niveles: zócalo, 1er. piso y 2do. piso.

En el zócalo están ubicado el SAMU, laboratorio, el área de esterilización, salud mental, mantención, kinesiología y servicio generales, además de la central de alimentación.

Mientras que el 1er. piso la comunidad encontrará el área de diálisis, farmacia, cirugía, pabellones, los box de odontología y ginecología, la unidad de rayos y mamografías, la UTI, SOME, Urgencia, Hospitalización, Aislados y pediatría, además de maternidad y pensionado.

En el 2do. piso están ubicado el auditorio y administración. Además el recinto edificio cuenta con helipuerto y posee estacionamientos para cerca de 300 vehículos.

El Hospital de Natales es uno de los pocos recintos de Mediana Complejidad en el país que cuenta con un escáner y mamógrafo, al cual se suma un sistema de última generación de imagenología y ecografía, que ayudarán a realizar diagnósticos más precisos.









Ud. es el visitante nro.:
337804719

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.