Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Jueves 17 agosto - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. VÍCTOR LOW COORD. FESTIVAL FOLKLÓRICO EN LA PATAGONIA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

Nuestros compatriotas deberán ajustar sus relojes.
DESDE LA MEDIANOCHE DE ESTE SÁBADO MAGALLANES TENDRÁ EL MISMO HORARIO QUE EL RESTO DE CHILE
12-08-2017 - 09:49:53

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Este sábado 12 de agosto, el país nuevamente vivirá un cambio de hora, con lo cual los relojes se deberán adelantar en una hora para así iniciar el "horario de verano".

La situación implica una serie de modificaciones en el día a día de todas las ciudades del país, incluyendo diferencias en el huso horario dependiendo si se trata de Chile Continental, Insular o en Magallanes, siendo esta última un hecho que recién en mayo pasado se empezó a desarrollar.
A excepción de Magallanes y la Antártica Chilena, este sábado 12 de agosto todo Chile Continental e Insular deberá adelantar sus relojes en una hora. Mientras Chile continental lo hará a la medianoche de ese sábado, Chile Insular lo efectuará a las 22:oo.

Este cambio implica una adaptación para el organismo y, en algunos casos, trae efectos secundarios. “Por lo general, el cambio de horario no es nocivo ni es perjudicial para la salud de la población. Sin embargo, las personas que por genética o porque ya presentan algún trastorno del sueño o tienen un sueño de mala calidad, pueden sufrir otras complicaciones”, explica el Dr. Alex Espinoza, neurólogo de Clínica Bicentenario.

Dolor de cabeza matinal, fallas en la atención y concentración son algunos de esos trastornos, “también se suman otros problemas asociados al ánimo, como una mayor irritabilidad y una menor tolerancia”, señala el especialista. En el caso de los niños, aclara que suelen adaptarse bien al cambio, “pero para aquellos niños que ya presentan trastornos del sueño o son muy hiperactivos, pueden andar más irritables, más dispersos y pueden manifestar síntomas físicos como dolor de guatita y de cabeza”.

Es por esto que el especialista entrega cinco consejos para adaptarse al cambio:

Adelantar adaptación. Días antes, comenzar a funcionar como si se estuviese con el horario nuevo, ajustando hitos diarios como la cena y la hora de acostarse.
Separar cena y ejercicio de la hora de dormir. Última comida debería ser por lo menos 1.30 horas antes de acostarse. Lo mismo con el ejercicio, ya que el cuerpo queda activado por la liberación de adrenalina y catecolamina, lo que dificulta poder dormirse.
Ojo con las pantallas. Contacto con celulares, tablets y televisores, debe ser 1.30 horas antes de acostarse, ya que la longitud de onda que emiten es similar a la del color azul, asociado a la de la luz día, y esta exposición acorta el tiempo efectivo de sueño; además de retrasar la liberación de melatonina, importante hormona reparadora del sueño y tejidos.
Favorecer ambiente. Se recomiendan condiciones adecuadas de sueño, habitación oscura y ojalá sin ruido.
Evitar cafeínicos. Evitar la exposición al café y a los cafeínicos en general. Así como también evitar en las noches las bebidas azucaradas, chocolates y dulces, que son estimulantes.









Ud. es el visitante nro.:
341131057

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.