Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Jueves 17 agosto - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. VÍCTOR LOW COORD. FESTIVAL FOLKLÓRICO EN LA PATAGONIA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

Mientras más porcentaje de cacao tiene el chocolate, mejor es para la salud.
CHOCOLATE Y PRODUCTIVIDAD
12-08-2017 - 09:58:37

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Es común que hoy en día, muchas empresas manifiesten su preocupación por el bienestar y la "felicidad" de sus empleados. Esta parece ser una tendencia que ido ganando terreno dentro de las compañías chilenas.

Recientemente los economistas de la Universidad de Warwick en Reino Unido Andrew Oswald, Eugenio Proto y Daniel Sgroi, llevaron a cabo algunos experimentos que les permitieron demostrar científicamente que la felicidad aumenta la productividad en un 12%, y que los empleados felices trabajan mejor. Los resultados de este estudio -que incluyó a más de 700 participantes elegidos al azar- fueron publicados en la revista Labour Economics.

El estudio consistió en realizar cuatro experimentos distintos. Los primeros tres experimentos consistían en exhibirles a los trabajadores el video de un conocido comediante o darles chocolate. Luego, a estos mismos trabajadores se les daba una tarea para cumplir en un tiempo límite.

Así, los investigadores descubrieron que éstos fueron un 12% más productivos, en comparación con los que no habían consumido chocolate ni habían visto el video.

A la luz de estos estudios, cabe destacar, que mientras más porcentaje de cacao tiene el chocolate, mejor es para la salud, pues los antioxidantes que contiene aumentan el nivel de endorfina, mejorando la concentración y protegiendo las células del cerebro. Lo que destacó el equipo de Warwick fue que era posible medir el efecto preciso de sustancias como el chocolate.

Los resultados de estos estudios plantean un desafío para las empresas: si los empresarios y ejecutivos desean tener un mayor retorno de la inversión, deben necesariamente incurrir en prácticas de bienestar para sus empleados.

Y está comprobado que el chocolate mejora el rendimiento y la productividad de quienes trabajan en una empresa, haciéndolos sentir más felices a la hora de trabajar.

Soledad Mckay
Gerenta La Fête Chocolat









Ud. es el visitante nro.:
341130800

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.